El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha defendido la moción de censura contra Pedro Sánchez como "el mensaje de que hay una fuerza política que no se queda de brazos cruzados, que hace todo lo posible por sacar de la Moncloa a un Gobierno socialcomunista"

En una entrevista en RNE, Ortega Smith ha insistido en que el mensaje que interesa trasmitir Vox es de que "nosotros vamos de cara, que lo que decimos, lo hacemos. Queda claro y quedan retratados otros diputados que no la hayan aprobado".

El dirigente de Vox ha recriminado al resto de fuerzas políticas por no ver motivos para la moción, a pesar de "la tremenda crisis que hay en España desde el punto de vista social y económico, las actuaciones de abandono de los españoles en una terrible pandemia, que hemos claificado de criminales porque les ha costado la vida a muchos españoles".

Ortega Smith ha continuado explicando las razones de la iniciativa de su partido: "La amenaza, que ya no es una amenaza, es una certeza, del separatismo en Cataluña; el ataque descararo contra la monarquía, la Constitución; contra todo lo que significó la Transición. Si creen que no hay razones, que voten en contra".

La quinta moción de la democracia

El diputado de Vox ha recordado que esta será la quinta moción de censura que se ha presentado desde la Constitución en la historia de la democracia, "de las cuales sólo una logró en su presentación los apoyos necesarios, y fue por engaño, que fue la que presentó Pedro Sánchez contra Mariano Rajoy, y digo por engaño porque se apoyó en quienes dijo durante meses de campaña que jamás se apoyaría, es decir, con los comunistas de Podemos, con los separatistas y con los proetarras de Bildu".

"Las tres anteriores, la del año 80, la del año 87 y las del 2017, se presentaron sin ninguna posibilidad en aquel momento de haber salido adelante y no salieron. Hay una cuestión importante, todas han supuesto en breve tiempo la caída del Gobierno contra las que se presentaron", ha añadido.

"Felicitamos el acuerdo del Gobierno con la Comunidad de Madrid"

Preguntado por el acuerdo del Gobierno con la Comunidad de Madrid ante la escalada de la pandemia, Ortega Smith ha respondido que "todo lo que esté basado en decisiones que se pueda sostener desde el punto de vista sanitario, nosotros las vamos a apoyar".

"Evidentemente todo lo que sea que desde la Comunidad de Madrid y el Gobierno central se pongan de acuerdo lo vamos a felicitar. Ahora bien, el problema es que del Gobierno no nos fiamos lo más mínimo. Ya ha engañado demasiado, ha ocultado demasiada información, así que, como pensamos que la mayoría de las acciones las hace de cara a la galería y a su propia propaganda, no tenemos demasiadas esperanzas de que esas medidas que va a decir, que es muy distinto de hacer, vayan a ser ciertas", ha afirmado el dirigente de Vox.