Es más que posible que Pedro Sánchez termine siendo Presidente del Gobierno en los próximos días, pero a los partidos de la derecha española y los críticos del PSOE, se le suma otra nueva vertiente, los obispos.

La Conferencia Episcopal, con Ricardo Blázquez y Antonio Cañizares a la cabeza, han criticado duramente el posible Gobierno del PSOE junto a Unidas Podemos.

Blázquez ha asegurado que siente "inquietud" ante la formación de Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos, atisba "un futuro incierto" y pide estar "muy alerta" para que se mantenga la clase de religión y los conciertos a los colegios.

"Ciertamente, por la situación actual, a mí me produce mucha perplejidad y un horizonte muy incierto. Yo pido al Señor que acierte en la formación del Gobierno y después en la gobernación diaria del Gobierno ya constituido pero tengo inquietud", ha intentado aclarar en una entrevista publicada este viernes por la Archidiócesis de Valladolid.

Algo que choca con lo que dijo hace unos días el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, el cuál apuntó que los obispos "claro" que dormirán tranquilos si se forma un gobierno de PSOE y Unidas Podemos.

Para el presidente de los obispos españoles, en España existen "cuatro o cinco partidos de ámbito nacional con consistencia", y solicita que se recupere el "espíritu" de la Transición y espera que no se formen bloques.

Cañizares, por su parte, solicita mediante una carta que recoge Religión digital, la intención de los españoles de "orar mucho" por los tiempos que vienen para España. De esa manera "alerta" de los puntos negativos que tendría un gobierno progresista compuesto por el PSOE y Unidas Podemos.

Los obispos parecen no estar nada contentos con el posible nuevo Gobierno de España, ante una posible variación en las ayudas a la Iglesia o el cambio en la asignatura de religión, que se convertirá según el programa de PSOE y Unidas Podemos, en una clase de caracter voluntario.