El ámbito episcopal continúa generando revuelo con propuestas que poco tienen que ver con la iglesia. Si hace unos días, el presidente y el vicepresidente de la conferencia pedían a sus fieles "rezar por España" tras la formalización del nuevo Gobierno presidido por Pedro Sánchez. Ahora, el obispo de Segorbe Castellón, Casimiro López, ha ofrecido a sus seguidores unos cursos que han provocado algo de polémica.

El cura ha creado unas clases de dos días en las que le tratará temas sobre la "ideología de género" y "la eutanasia". Casimiro López ha querido ofrecer este curso para hacer frente al "muy probable desarrollo de leyes en materia de feminismo o muerte asistida", debido a que según la línea episcopal "van contra la moral cristiana"

El obispo mandó una carta, dónde alertaba de los "tiempos recios" en los que vivimos para poder ser "discípulos del Señor". La Conferencia Episcopal ha alertado de las "iniciativas políticas y legislativas que van contra la antropología y las ideas cristianas".

Según argumentó el obispo de Segorbe Castellón, las futuras leyes de igualdad serán "contrarias a la dignidad de las personas y del bien común de nuestra sociedad".

Ante tales acusaciones, la secretaria de Igualdad del PSOE en Castellón, Rocío Ibañez salió al paso de las declaraciones para asegurar que "la única ideología conocida es la ideología machista, ya que la de género no existe".

Ibañez asegura que López pretende "confundir a la gente ante el miedo que les genera el efecto transformador que está teniendo el feminismo". Algo que desde el PSOE animan para que se "condenen cualquier tipo de acto que cuestione el feminismo" y pretenden que siempre se muestre una educación basada en "la igualdad entre hombres y mujeres".

La secretaria de Igualdad del PSOE en Castellón ha señalado que el obispo "quiere ocultar el machismo y la cultura del patriarcado, tan instalados en la sociedad".

No es la primera ocasión en la que la Iglesia trata de convencer a sus fieles de los peligros que conllevará el nuevo Gobierno progresista del PSOE y Unidas Podemos. El vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Antonio Cañizares, recomendaba a los españoles "orar mucho" ante los tiempos que vienen.

Algo a lo que Jose Luis Ábalos contestó con un tajante: "A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César".