Maduro no descarta una guerra civil
Es, sin duda, el hombre de momento. Todas las miradas están puestas en Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela. Desde que Juan Guaidó se autoproclamara "presidente encargado" del país latinoamericano, su nombre está en boca de todo el mundo. Con todos estos antecedentes, y muchos más, Salvados ha decidido estrenar su nueva temporada con una entrevista a Maduro, no exenta de polémica.
El encuentro ha comenzado con una pregunta de Jordi Évole sobre los periodistas 'secuestrados', pero pronto se ha planteado la posibilidad de una guerra civil. Maduro no ha descartado esta posibilidad, afirmando que dependerá de "la locura exterior". El pueblo se prepara para defenderse, ha dicho.
Pepu Hernández, un tipo "feo, fuerte y formal"
Escoltado por Pedro Sánchez y bajo las notas de Feo, fuerte y formal de Loquillo, ha entrado Pepu Hernández este domingo a la hoy cancha del Partido Socialista de Madrid en el céntrico barrio de La Latina. La elección de la canción no ha sido casual, porque bajo este título es como la dirección ejecutiva del PSOE nacional quiere presentar a su precandidato para que trate de arrebatarle la alcaldía a Manuela Carmena.
Como un tipo normal, de la calle, como cualquier madrileño. Un hombre cuyo potencial no se basa en la imagen. Pero es fuerte, y sobre todo, leal: "No vine aquí para hacer amigos / Pero sabes que siempre puedes contar conmigo / Dicen de mí que soy un tanto animal / Pero en el fondo soy un sentimental", reza la canción.
Sánchez se defiende por apoyar a Pepu: "Tengo mi derecho como militante"
"El alcalde que necesita Madrid". Así ha definido el presidente del Gobierno a Pepu, unas palabras bastante claras, que reflejan, claramente, que Sánchez ha optado por declinar los consejos que le llegaban en los últimos días sobre ir con mayor cautela a la hora de posicionarse por algún precandidato, ya que podría romper la neutralidad de las primarias socialistas que han de celebrarse todavía y del que saldrá el candidato del PSOE para Madrid.
Según ha expresado el presidente socialista en su discurso, la "neutralidad" no peligra puesto que "se va a respetar" el proceso de primarias. Asimismo, sobre su apoyo a Pepu, se ha justificado alegando que es un "derecho" que tiene "como militante" del PSOE a posicionarse y poder decir cuál cree "que es el mejor proyecto y la mejor candidatura para la alcaldía de Madrid".
PP, Ciudadanos y Vox vencerían en unas generales
Este sábado, La Sexta Noche ha ofrecido los resultados de su barómetro y deja constancia de la gran diferencia con los ofrecidos por el CIS el pasado jueves.
Mientras que los datos de Tezanos dejaban un escenario oscuro para el Partido Popular, que caería de la primera posición hasta la cuarta, siendo superado por Cs y Unidos Podemos, un discreto 6,5 % de votos para Vox y una clara victoria del PSOE, el barómetro de La Sexta apunta al humdimiento de podemos y un tripartito de las derechas.
El PP se ríe de Cs y del pacto de 'regeneración' andaluz y presenta a un alcaldable imputado
Era la víspera de Nochebuena de 2104 cuando ElPlural.com informaba de un escándalo en el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera. El equipo de Gobierno de este consistorio gaditano había sido denunciado por la oposición socialista de contrataciones masivas de familiares. En concreto, se relacionaban a hijos, sobrinos, cuñados, hermanos y también militantes, hasta un número de 25 personas, todas colocadas en un Ayuntamiento con alcalde del PP en coalición con una formación local independiente. Por la denuncia de la oposición de estos hechos, la justicia imputó al alcalde de Arcos de la Frontera y ocho ediles de gobierno por contratar a estos veinte y cinco familiares y afines como carpinteros, electricistas, administrativos, peones, conserjes, arquitectos, limpiadoras...