Un virus antifeminista sacude al bloque tripartito de la derecha española

Con las cuestiones de género sucede lo que con las de orientación sexual: las reacciones más viscerales, incluso violentas, son aquellas de los que no tienen claro o reprimen su opción. El último botón de muestra podría ser la detención del señor José Antonio Ortiz, líder de Vox en Lleida, acusado de abusos sexuales a menores. Qué curioso que una de sus obsesiones sea el colectivo LGTBI y luego a sus dirigentes les pique por el mismo sitio…eso sí, abusando de poder, infringiendo la ley, mientras condenan el libre y sano ejercicio de la sexualidad ajena. Otra de sus fijaciones es el feminismo, y les está contagiando al resto del espectro de partidos conservadores. Algo así como un virus antifeminista les está sucediendo al bloque tripartito de la derecha española.  

El PP será el único partido del Congreso que no irá al 8M

Podemos y PDeCAT son los únicos partidos que harán oficialmente huelga por el Día de la Mujer, mientras que el PSOE y Esquerra Republicana (ERC) ha decidido secundar los paros parciales convocados por los principales sindicatos. Todas estas formaciones, junto con PNV y Ciudadanosacudirán además a las manifestaciones que se celebrarán por toda la geografía, unas movilizaciones en las que sólo faltará el PP por no estar de acuerdo con el manifiesto. Los partidos que están representados en el Congreso se han unido de diferentes formas a la celebración del 8 de marzo. Las diputadas 'moradas' ya anunciaron hace una semana sus intenciones en el último Pleno del Congreso de la legislatura, en el que lucieron camisetas con el lema "El 8 de marzo: yo voy a la huelga feminista". También PDeCAT se une a la huelga. Además, algunas formaciones han asegurado que, aunque oficialmente no la secunden, sí respetarán y darán libertad a sus representantes políticos para que puedan hacerla. Así lo han asegurado, el PP, Ciudadanos y PNV

La mujer que quiere Vox, muy diferente a la que se manifestará el 8M

Vox ha asegurado que no asistirá a la manifestación del 8 de marzo. La lucha contra la que ellos llaman "ideología de género" es uno de los pilares fundamentales de Vox. Mientras exigen la abolición de la Ley contra la Violencia de Género y de la discriminación positiva, el partido ultraderechista de Santiago Abascal se afana en defender que “es el único que respeta a la mujer porque no la colectiviza”. Sin embargo, sus proclamas desprenden un aire demasiado conocido por quienes se vieron obligadas a pasar por la Sección Femenina, el organismo que tenía la Falange para “encuadrar en ella a todas las mujeres que voluntariamente quieran ser falangistas”, según promulgaba la entidad, pero a donde tenían que acudir, obligatoriamente, todas aquellas jóvenes que quisieran realizar cualquier tipo de trámite como sacar el carnet de conducir o aspirar a un trabajo en un organismo oficial.

Ciudadanos: de la violencia doméstica al feminismo liberal

Ciudadanos ha cambiado de opinión. La fuerza de la movilización feminista del año pasado les dejó en fuera de juego, después de estar cargando contra los ideales defendidos por las organizadoras días atrás. Ahora, en un ejercicio de pragmatismo y electoralismo -saben que ponerse de perfil no es una opción-, se han inventado un nuevo concepto: el feminismo liberal“El feminismo va en contra del capitalismo”. Para los que ahora ensalzan la bandera violeta y no dudan en sumarse a la causa, esta era la razón para borrarse y no dar su apoyo tiempo atrás. Al menos hasta que le vieron las orejas al lobo y a última hora decidieron salir, posar ante las cámaras y denunciar los insultos recibidos ("¡Fuera la derecha!", gritaban las manifestantes).

Descubre dónde se celebran las manifestaciones del 8M en toda España

El 8 de marzo ya está a la vuelta de la esquina. Muchas veces tendemos a fijarnos en lo que pasa en Madrid y Barcelona como grandes capitales, pero el movimiento no entiende de limitaciones y se vivirá con fuerza a lo largo y ancho del país. Descubre las concentraciones, manifestaciones, los convocantes y qué hora tendrán lugar las marchas en esta lista de Coordinadora Feminista.