Federico Jiménez Losantos no para. Está inquieto, evocando al personaje de Richard Dreyfuss en la mágica obra de Steven Spielberg, Encuentros en la tercera fase. Pero si Roy Neary, personaje al que ponía cara Dreyfuss, vivía por y para los extraterrestres, el querido locutor de EsRadio vive por y para frenar la incipiente e incesante amenaza comunista.

 La obsesión de Losantos ha crecido en las últimas semanas, posando su dedo acusador sobre cualquiera que vire un poco más a la izquierda. Todos son comunistas, teniendo en cuenta, eso sí, que Podemos es el enemigo número uno y su principal lucha es diezmar, con sus ácidas palabras, a las hordas podemitas.

Ahora Losantos ha decidido fijar su inquisitiva y anticomunista mirada sobre las televisiones y plataformas similares, diseñando una teoría conspiranoica a la altura de otras ‘obras’ suyas de semejante cariz. En un debate sobre unas futuras elecciones generales, Isabel San Sebastián declaraba que Sánchez lo tendría complicado, pero Federico, siempre atento y vigilante, desvela el control que ejerce el líder del Ejecutivo sobre los medios de comunicación.

“Tienen todas las televisiones, casi todas las radios, casi todos los medios de Internet… ¡Tienen hasta Twitter!”, exclamaba un alarmado Losantos y refiriéndose a la tan temida “extrema izquierda”. Su teoría se basa en que la “izquierda” tiene controlada la citada red social porque censura opiniones, aludiendo a un artículo de un periodista de ABC que podía herir alguna que otra sensibilidad.

‘Rojos’ por doquier

El gran pope de la derecha mediática continuó con su teoría sobre el poder que la izquierda ejerce sobre los medios de comunicación. Y es que, para el periodista, Facebook, al igual que Twitter, está controlado por los ‘rojos’.

Pero Losantos no se detenía ahí, quería ir más allá, por lo que también incluyó en el saco a la plataforma de series, Netflix. “¡Netflix está en manos de la extrema izquierda separatista!”, sentenciaba el locutor de Es la mañana de Federico.