La ultraderechista Elisa Núñez, consellera de Justicia en el Gobierno de la Comunidad Valenciana, es uno de los tres representantes que tiene Vox en el Ejecutivo del popular Carlos Mazón. En una entrevista publicada este domingo en Las Provincias, Núñez ha dejado clara su opinión sobre temas tan polémicos como la violencia de género, el cambio climático o el franquismo. Sus respuestas no han pasado desapercibidas en redes sociales.

En cuanto al franquismo, Núñez ha sido preguntada por las declaraciones del presidente de la Comunidad Valenciana sobre si el régimen de Franco fue una dictadura y la consellera de Vox ha optado por la equidistancia, evitando dar una respuesta clara: "Para mí es un personaje histórico. No he vivido esa época", ha contestado. Repreguntada sobre la misma cuestión, Núñez ha insistido en lo mismo: "No te puedo decir más de lo que he dicho". "Para mi es un personaje histórico", ha vuelto a recarlcar.

Relacionado Los familiares de las víctimas del franquismo se rebelan contra la ley de concordia de PP y Vox en la Comunidad Valenciana

También ha sido preguntada por el caso de Carlos Flores, candidato de Vox a la presidencia de la región y condenado por violencia de género: "No conozco la sentencia. Todo el mundo tiene derecho a la reinsentarse en la sociedad. No puede ser condenado eternamente. Lo conocía hace muchos años, cuando era profesor, y siempre he mantenido una excelente relación". Asimismo, ha opinado sobre el término violencia de género, dejando claro su negacionismo: "No me gusta catalogar las cosas. No es momento de hablar de conceptos o términos sino de situar a la víctima en el centro, que es a quien hay que prestar apoyo y asistencia necesaria".

Durante la conversación, Núñez ha aprovechado para mostrar su negacionismo climático: "Es necesario trabajar en diferentes aspectos. Tenemos temperaturas inusuales para estas fechas, vientos terrales, un estrés hídrico de la vegetación que favorece cualquier incendio". En ese momento, el periodista señala el término cambio climático y la consellera responde que "no hay que tener en cuenta ningún concpeto". 

Mazón defiende su relación con Vox

El 'president' de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha defendido de nuevo las cinco proposiciones de ley presentadas por el PP y Vox (Libertad educativa, À Punt, Transparencia, Concordia y Antifraude), que esta semana han recibido luz verde a su primer trámite parlamentario, la toma en consideración, y ha valorado que con ello el Gobierno valenciano "sigue avanzado y cumpliendo con nuestro programa del cambio".

Relacionado Apología del franquismo de Vox el 14 de abril: "Subcampeones"

En declaraciones a los medios este sábado en Alcoy (Alicante), donde ha asistido a la Entrada de Moros y Cristianos de esta localidad, el jefe del Consell ha hecho hincapié en que, con estas cinco leyes, "seguimos hablando de concordia y de libertad para todos por igual".

En este punto, ha recalcado que el Gobierno valenciano --integrado por PP y Vox-- no quiere "dividir a la sociedad", sino "juntarla" con "mensajes de libertad y participación para todos".

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes.