El candidato del Partido Popular a la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, ha lamentado este martes que los niños de Andalucía no sepan donde está el río Ebro.

Así lo ha manifestado el dirigente del PP en una entrevista concedida a la cadena Ser.

“No tiene sentido que en Andalucía sólo se estudien ciertos conceptos de Andalucía y sin embargo los niños no sepan, por ejemplo, que existe el Ebro u otras culturas y sociedades”, ha dicho Bonilla en  Hoy por Hoy.

Sus palabras pueden escucharse a partir del minuto 4:30.  

 

Antes de Moreno, Tejerina y Ossorio 

Las declaraciones de Bonilla se producen apenas un mes después de que la exministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, faltase el respeto a los niños andaluces al acusarles de tener un retraso educativo de dos años. Son, por tanto,  las últimas de una serie histórica de manifestaciones políticas en las que, principalmente desde el Partido Popular, se utiliza Andalucía y a sus gentes como argumento de campaña. Eso sí, siempre en negativo. 

Relacionado El PP de Andalucía desacredita a Tejerina por insultar a los niños andaluces

Sin ir más lejos, tal y como informó ElPlural.com, la semana pasada, el PP, desde Madrid, también volvió a insultar a los andaluces. En concreto, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, aprovechó la celebración de un Pleno en la cámara regional para presentar a Andalucía como una tierra llena de jóvenes mediocres, fracasados en sus estudios y mayoritariamente en paro.

Relacionado El PP, desde Madrid, vuelve a insultar a los andaluces

“Son una máquina de extender la mediocridad. No podemos consistir que Andalucía siga siendo el paraíso del fracaso escolar y del paro juvenil”, dijo el que en su día fuese el máximo defensor de Cristina Cifuentes, quien tuvo que dejar de ser presidenta de la Comunidad de Madrid tras mentir en su currículum.