El Partido Popular lo ha vuelto a hacer. Apenas un mes después de que la exministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, faltase el respeto a los niños andaluces al acusarles de tener un retraso educativo de dos años, otro dirigente del PP ha intentado desacreditar el sistema educativo de Andalucía.

Relacionado El PP de Andalucía desacredita a Tejerina por insultar a los niños andaluces

Relacionado Teresa Rodríguez: "Tejerina no ha pisado Andalucía en su vida"


Se trata del portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, quien este jueves aprovechó el Pleno en el que se debatían las enmiendas a la totalidad presentadas por el PSOE y Podemos a los presupuestos de la Comunidad de Madrid para atacar la educación de Andalucía.

Fiel al estilo de su partido, Ossorio presentó desde Madrid a Andalucía como una tierra llena de jóvenes mediocres, fracasados en sus estudios y mayoritariamente en paro.

“Son una máquina de extender la mediocridad. No podemos consistir que Andalucía siga siendo el paraíso del fracaso escolar y del paro juvenil”, dijo el que en su día fuese el máximo defensor de Cristina Cifuentes, quien tuvo que dejar de ser presidenta de la Comunidad de Madrid tras mentir en su currículum.

Las declaraciones de Ossorio son las últimas de una serie históricas de manifestaciones políticas en las que, principalmente desde el Partido Popular, se utiliza Andalucía y a sus gentes como argumento de campaña.Eso sí, siempre en negativo.