Vistalegre II se acerca y los integrantes de Podemos van situándose sobre el tablero para la batalla final entre pablistas y errejonistas. En este sentido, uno de los fundadores morados, Juan Carlos Monedero, ha señalado directamente a Íñigo Errejón, a quien ha acusado de disputarle el liderazgo Pablo Iglesias, por lo que le ha instado a tener el coraje de “disputar las propuestas políticas” y a no cometer “torpezas”.

En una entrevista en Espejo Público, el cofundador morado ha mencionado que lo que Errejón plantea es que no se cambie la figura del secretario general, pero ve algunas contradicciones entre esto y el trasfondo: “Lo que no tiene ningún tipo de sentido es que haga una canción Bertin Osborne y la cante Sabina”, ha mencionado, recalcando la idea de que los documentos que ganen deberían corresponderse con el líder que los represente.

Monedero ha afirmado que “lo que no puede decir [Errejón] es ‘Pablo es mi candidato’ pero yo presento unos documentos políticos que él no puede defender”. “Ten el coraje de disputar las propuestas políticas”, ha zanjado.

En este sentido, ha alabado la labor de Echenique a la hora de elaborar el sistema de votación, ya que cree que ha intentado sumar a todos y primar los consensos.

La “torpeza” de Íñigo

Para apuntalar su discurso, Monedero no perdona ciertas "torpezas" de Íñigo. Este lunes ha considerado de dicho calibre el hecho de que haya recuperado a Sergio Pascual cuando este “tuvo que salir por la gestión patética de Madrid”. “Ruido, ruido y más ruido”, ha dicho, a lo que ha añadido que “no entiendo nada”.

El rifirrafe con Yllanes

Como no podía ser de otra manera, Monedero ha sido preguntado por las palabras que le dedicó a Yllanes, aquel polémico: “Ojito con lo que dices”. El cofundador morado señala que fue un malentendido y admite que “algo tendré que ver” si no le gustó. Sin embargo, señala que ya han aclarado el asunto y ha lamentado que se debata sobre este tipo de cuestiones internas cuando hay otros temas mucho más serios. Para apuntalar su argumentario, ha terminado indicando que “hay entornos que parece que quieren alimentar esto”: