Las redes sociales se han llenado de críticas y mofas hacia Vox y su sindicato, Solidaridad, por la convocatoria para este viernes 24 de noviembre de una huelga general a la que no se ha adscrito ningún otro sindicato y cuyos motivos de convocatoria incurren en el vaticinio del futuro más que en motivos reales por los que protestar.

En concreto, el documento del Ministerio de Trabajo que da parte de la huelga, al que ha tenido acceso ElPlural.com, determina que el motivo de la convocatoria son "las futuras medidas del poder Ejecutivo, que pueden suponer un retroceso en los derechos laborales de los trabajadores". Cimentando una huelga en un futurible, en algo que aún no ha ocurrido y que no puede vaticinarse, o, lo que es lo mismo, dejando patente que los motivos por los que se convoca son políticos y no tienen que ver con protesta por derechos alguna.

 

La organización cercana a Vox hizo, en el momento de la convocatoria el pasado 13 de noviembre, un llamamiento para "parar España" a través de sus propias redes sociales. “Frente a la desigualdad y la traición”, se podía leer en el cartel de la huelga. "Ante la nueva traición del Gobierno de España, con la connivencia de la mayor parte de los medios de comunicación, los sindicatos corruptos, la patronal, y el resto de los actores, Solidaridad, como herramienta al servicio de España y de sus trabajadores, solicita todos los apoyos posibles para poder convocar una huelga general", expone la página web de la organización. "No rendiremos las banderas de la justicia social y la unidad nacional y, por ello, queremos hacer un llamamiento a todos los españoles, al resto de sindicatos y a toda la sociedad civil", señala la convocatoria.

Diferentes personalidades de la ultraderecha se hicieron eco de la misma y la compartieron, pero ello no ha servido ni para que más sindicatos se adhieran a la huelga ni para evitar que numerosos usuarios en redes sociales respondan con contundencia al sindicato afín a Vox.

Fuertes críticas y mofas en las redes sociales

Multitud de personas se han lanzado a las respuestas del sindicato para criticarles por varios motivos. Entre las respuestas más frecuentes, cuestionar al sindicato qué derechos laborales se están defendiendo en realidad, que la huelga es ilegal por estar convocada por motivos políticos, recordar que Vox está en contra del derecho a la huelga o las críticas a la hora de la convocatoria, establecida a las 19:00 horas, por lo que una gran cantidad de personas no estarían haciendo huelga en realidad si asisten a la convocatoria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cabe recordar que la última huelga general celebrada en España data del 8 de marzo de 2018, fecha en la que millones de personas salieron a la calle para defender los derechos de las mujeres en una fecha coincidente con el Día Internacional de la Mujer. Para encontrar una huelga estrictamente laboral hay que echar la vista más atrás, concretamente hasta 2012, año en que tuvieron lugar dos convocatorias. No obstante, la del 24 de noviembre puede marcar un antes y un después y ser la primera movilización de esta índole cuya finalidad no es la ganancia de derechos del conjunto de la población, sino canalizar la frustración de una formación política contra el Gobierno de España.