José Luis Ábalos ha querido tener un detalle con el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez. El ministro de Fomento ha enviado al regidor tinerfeño un mapa de 1626 en el que no figuran las Islas Canarias, que pertenecen a España desde 1477. Un presente que no ha gustado al político insular.

A través de su perfil de Twitter, Bermúdez ha relatado que ha recibido "tan agradecido como sorprendido" el regalo que Ábalos le ha enviado. Explica que se trata de un "mapa histórico de España en el que no aparece Canarias". Un detalle que ha indignado al político que tira de ironía y asegura que "ahora me explico por qué no existimos en muchas cosas para su gobierno".

Y es que se trata de un nuevo desencuentro del Gobierno con los políticos canarios después de que el jueves, Ana Oramas criticara al Ejecutivo de Sánchez y señalara que "no tienen escrúpulos". Y es que la diputada de Coalición Canaria lamentaba que no se destinaran 200 millones de euros del Convenio de Carreteras a las Islas y sí lo hicieran para financiar obras en Cataluña.

El sábado se produjo en Madrid la firma del nuevo Convenio de Carreteras entre Canarias y el Estado, que prevé una dotación de 1.200 millones de euros en los próximos ocho años.