El Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) obtuvo el 36,6 por ciento de los votos, muy por encima del 23,3% conseguido por la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel, según los primeros resultados provisionales difundidos por la cadena pública ARD, citada por EFE.

Los socialistas mejoraron su resultado de 2006
Los socialdemócratas consiguieron superar su resultado de 2006, cuando obtuvieron el 30,2% de los votos, mientras que la CDU sufrió un retroceso de cuatro puntos porcentuales con respecto a sus anteriores resultados.

El candidato socialdemócrata y actual primer ministro de Mecklemburgo-Antepomerania, Erwin Sellering, calificó ante sus simpatizantes de "maravillosos" estos resultados.

La Izquierda, la tercera fuerza
En tercera posición se ubicó La Izquierda, un partido de postcomunistas y disidentes socialdemócratas, con el 18 por ciento de los escrutinios.

Los liberales se quedan fuera
Los liberales del FDP, socios del Gobierno de Merkel, se han quedado sin representación en el Legislativo de Mecklemburgo-Antepomerania. Si en 2006 lograron el 9,6 por ciento de los votos, en esta ocasión no han alcanzado el mínimo legal del 5 por ciento, quedando en el 2,8 por ciento.

La CDU solo conserva Sajonia-Anhalt
Los socialdemócratas han ganado en tres de los comicios regionales anteriores (Hamburgo, Renania-Palatinado y Bremen) y Los Verdes se impusieron, de forma histórica, en Baden-Württemberg. La Unión Cristianodemócrata de Merkel solo ha logrado conservar Sajonia-Anhalt.