Un artículo en la revista Time magazine, con información facilitada por su corresponsal en Botsuana, donde cazaba el Rey, además de informar del accidente, cita al portavoz del gobierno del país sudafricano Jeff Ramsay que aclara que la visita era privada y contaba con los permisos oportunos para cazar elefantes. El columnista añade los problemas que tuvo el monarca en Rusia, en el 2006, cuando se abrió una investigación en ese país tras acusarle de matar a un oso en cautiverio y amaestrado al que previamente habían emborrachado.

La publicación recuerda, además, la accidental muerte del hermano pequeño del Rey, víctima de un disparo de Don Juan Carlos mientras jugaban; los problemas de Iñaki Urdangarin con la Justicia y el accidente de Froilán.

Un real dolor
Times retoma un artículo del día anterior al accidente en Botsuana, en el que se afirma que la Familia Real española “se ha convertido en un real dolor” en este "particular annus horribilis", y relaciona los últimos acontecimientos con los que vivió la casa Real británica en su momento.

La primavera podrida de la Casa Real
Paris Match, bajo el titular "La primavera podrida de la Casa Real española", se pregunta qué "qué demonios" hacía el Rey en Botsuana, y explica la afición del monarca por la caza y la polémica fotografía con el elefante muerto.

La publicación gala dice que la Monarquía española pasa por su peor momento, desde el comienzo de 2012, cuando “grandes nubes negras se ciernen sobre la familia Real española". Explica los problemas de Urdangarin con la Justicia y el reciente accidente del nieto del Rey.

Indiferencia y frivolidad
Otros medios franceses también han tratado el asunto en su edición de este domingo, como France Info, que recoge el duro editorial del diario El Mundo. "La fotografía del Rey con el elefante cazado es una muestra de indiferencia y frivolidad", afirma. Mientras, Le Point subraya el desagrado generado en España por la fotografía del Rey con el elefante, y asegura que los españoles "lamentan" los "juegos de caza de su Rey en África".

Los Borbones, como los Windsor
The Telegraph
también señala que los Borbones se parecen cada vez más a los Windsor en sus momentos críticos y asegura que estos acontecimientos han generado una "febril controversia en España", donde se ha impuesto un "escrutinio más desagradable a la Familia Real" que hasta la actualidad había disfrutado de "una privacidad y respeto que los Windsor sólo podrían soñar".

La distancia con la sociedad española
El Daily Mail destaca la distancia que se está escenificando entre la Casa Real y la sociedad española, recoge críticas en las redes sociales contra la Monarquía y señala que la Reina “rechaza la caza” y que no ha ido a visitar al Rey al hospital.