Como está sucediendo en lo referente a ETA y la política antiterrorista, un tema en el que el PP mantiene un doble discurso, las afirmaciones de Ana Mato esta mañana evidencian que en asuntos de sensibilidad social como el subsidio de desempleo los populares no hablan con claridad.

Rajoy reconoció que revisará "el seguro de desempleo"
En una entrevista con varios periodistas representantes de medios latinoamericanos, recogida por el rotativo argentino La Nación, Rajoy no titubeó cuando expuso, según este diario, su “plan económico que aplicará en España en caso de ganar las elecciones presidenciales”. A la pregunta ¿cómo va a lograr que haya más dinero?, Rajoy contestó: “reduciendo el gasto y la deuda pública, así como revisando el seguro de desempleo. En la actualidad, tenemos un verdadero agujero en las cuentas que se lleva todo este dinero”.

¿Ideas claras?
En una rueda de prensa hoy en Génova para presentar el lema de la campaña electoral del PP, Súmate al cambio, Ana Mato, al ser preguntada por las declaraciones de Rajoy fuera de España negó que su partido vaya a recortar el subsidio de desempleo. “Tenemos las ideas muy claras, no vamos a tocar en absoluto el subsidio de desempleo, no está en nuestro programa, no lo tenemos en la mente y no lo hicimos cuando gobernamos en España”, afirmó la dirigente popular.

Mato reconoce que se "harán ajustes"
Mato, que estuvo este martes en RNE, reconoció, sin embargo, que si el PP llega al Gobierno, será necesario “hacer ajustes y recortar porque hemos tenido un Gobierno que ha despilfarrado y se ha gastado todo lo que había en la caja, y se lo ha gastado además en cosas que no han sido productivas”.

Gastar mejor
La vicesecretaria de Organización del PP aseguró que el empleo es una prioridad para su partido, si llega al Gobierno, lo mismo que la educación, donde, según precisó, apuesta por “gastar mejor el dinero”. Al respecto, negó que los gobiernos autonómicos del PP estén ejecutando recortes en este ámbito. Una afirmación que desmiente la política de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid, donde se está apoyando la enseñanza privada y concertada en detrimento de la escuela pública.