El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska; la directora de la Guardia Civil, María Gámez; y el líder de Unidas Podemos y candidato a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, recibieron este jueves sendas cartas con amenazas de muerte y balas cemet, cuyo cartucho es del calibre 7,62 milímetros.

Marlaska y Gámez ya han interpuesto las preceptivas denuncias. El primero de ellos acudió a la Comisaría del Congreso en torno a las 16:42 horas de este jueves. Gámez denunció los hechos a las 16:30 horas en dependencias de la Guardia Civil.

Por su parte, Pablo Iglesias, ha anunciado a primera hora de este viernes que acudiría tras el debate en la Cadena SER a dependencias policiales a interponer la denuncia.

Iglesias se marcha del debate

El líder morado ha abandonado el debate de la Cadena SER después de que Rocío Monasterio se negara a retractarse tras cuestionar la veracidad de las cartas amenazantes.

Durante una entrevista en TVE a primera hora de este viernes, Iglesias ha anunciado que no compartiría ningún espacio con Vox si Monasterio no condenaba las cartas amenazantes que ha puesto en duda.

Así las cosas, durante el debate en la SER así lo ha expuesto y Monasterio se ha negado a retractarse. Iglesias, en consecuencia, ha abandonado la mesa mientras la candidata ultra ha celebrado que se marchara: “Me alegro, fuera del plató que es donde tiene que estar”.