La investigación sobre el envío de cartas amenazantes al ministro Fernando Grande Marlaska, la directora de la Guardia Civil, María Gámez y el candidato de Podemos, Pablo Iglesias, será "corta" y habrá resultados "en pocas horas"

La investigación de la Unidad Operativa de la Guardia Civil y los funcionarios de la Brigada de Información arrojará "en pocas horas alguna luz o si no habrá alguna detención", según ha adelantado Manuel Marlaska en Al rojo vivo, de La Sexta.

Interior no confirma esa información

Fuentes autorizadas del Ministerio del Interior, consultadas por El Plural, dicen, sin embargo, que "es muy pronto para tener ningún detalle de la investigación".

Los mensajes a Marlaska, Gámez e Iglesias

Fernando Grande-Marlaska, Pablo Iglesias y María Gámez recibieron cartas con cartuchos de bala en su interior. El ministro del Interior y el líder de Podemos han recibido las cartas el jueves por la mañana y la directora de la Guardia Civil la recibió el miércoles en la Dirección General.

La denuncia de Marlaska ha sido presentada en la Comisaría del Congreso a las 16.42 horas y explica que en la carta se dice textualmente: "Tienes diez días para dimitir. El tiempo de reírte de nosotros se terminó. Policía Nacional. Guardia Civil. El tiempo lo tienes en contra para los taponazos". La denuncia detalla lo que hay dentro de las cartas: dos cartuchos sin percutir del calibre 7,62 x 51.

La directora de la Guardia Civil recibió la misiva el miércoles y lo denunció en la comandancia de Tres Cantos. La amenaza contiene el mismo texto. La amenaza a Pablo Iglesias también ha llegado a Interior. Iglesias ha presentado su denuncia este viernes.