Este miércoles, el diario ABC recogía las confesiones de Fernando Martínez Dalmau, la supuesta mano derecha de Miguel Bernard en Manos Limpias durante años, en las que aseguraba que el sindicato tiene una caja B financiada con sobres recibidos de jueces y magistrados a los que se extorsionaba.

Hoy, el sindicato ha enviado un comunicado al Consejo General Poder Judicial en el que les comunica que están redactando una querella “falsa denuncia, injurias y calumnias” contra el director del ABC, Javier Chicote, y el propio Dalmau.

Además, reclaman al CGPJ que abra diligencias previas contra el ABC para que acredite qué jueces daban dinero en efectivo al sindicato y, además, que defienda “la honorabilidad de Jueces y Magistrados”.

Conductor voluntario
En relación a la publicación del diario de su digna dirección y en relación con lo publicado en el día de hoy titulado:” La caja B de Manos Limpias a cuenta de jueces y empresarios "muy derechistas", le remito dos datos por si usted ve conveniente su publicación, como aclaración al artículo.

Por otra parte, fuentes de Manos Limpias han asegurado a ELPLURAL.COM que las acusaciones de Martínez Dalmau “son absolutamente falsas puesto que su presencia en la sede prácticamente era nula y desconocía la actuación interna del sindicato”. Además, señalan que el sindicato tiene las cuentas al día y que, lejos de estar diez años con Bernard, Dalmau “únicamente estuvo año y medio de manera temporal como conductor voluntario”.