La primera semana de septiembre empezó con una puesta en largo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, arropado por sus ministros, empresarios y agentes sociales en una conferencia para reafirmar un frente común contra el coronavirus. 

En aras de buscar la unión nacional de todos los sectores que representan al país, Sánchez apostó por "desterrar la pelea partidista". Ante un público con personajes de la talla de Ana Botín, Florentino PérezJosé Ignacio GoirigolzarriJosé María Álvarez Pallete, el presidente del Gobierno destacó la necesidad de aunar fuerzas con personas de diferente ideología que "comparten las mismas esperanzas, anhelo y voluntad ver al país erguido andando hacia el futuro" y están "listos para sumar esfuerzos y lograr ese empeño común". 

La reunión fue un éxito para los intereses del jefe del Ejecutivo y así se vio en el apoyo público que le brindó la presidenta del Santander: “Creo que lo que dijo el presidente del Gobierno está muy bien. El futuro está en Europa, la economía tiene que ser sostenible e inclusiva, más digital y más femenina. Yo estoy de acuerdo. Aquí el debate va a ser el cómo”, afirmó Botín tras la conferencia. 

Tras la escenificación de la unión de los poderes del país por la recuperación de la crisis que vive España, ahora el presidente debe convertir en hecho sus palabras y buscar un gran acuerdo para poder sacar adelante sus Presupuestos. Una empresa que se entrevé difícil al observar el abismo que separa a sus socios con la oposición, ejemplificada en las diferencias de Unidas Podemos y Esquerra Republicana con Ciudadanos. Y si el curso político parte con la necesidad de unión política, los antisistema de Vox han anunciado que su moción de censura será a finales de mes. Tras las vacaciones de verano, la información política ha vuelto con fuerza y con los pésimos informes sanitarios respecto a la pandemia del coronavirus.

Ante esta marejada se inicia un nuevo año político y de manera lógica, a todos los partidos les interesa su situación actual de cara a unas hipotéticas elecciones. Por ello, tras hacer un estudio exhaustivo de las últimas encuestas publicadas, ElPlural.com publica una nueva edición de La madre de todas las encuestas:

Intención de voto

Tal y como se muestra en el estudio de ElPlural.com, el PSOE ganaría claramente las elecciones en caso de celebrarse en la actualidad. De esta manera, Pedro Sánchez sería el líder más votado con el 27,9% de los votos.

Tras el presidente, en segundo lugar quedaría Pablo Casado con el 23,1% de los votos, mejorando considerablemente su resultado respecto al 10N.

En cuanto a la ultraderecha, Santiago Abascal empeoraría su resultado respecto al 10N y bajaría hasta el 14,6% de los votos. Por otra lado, Pablo Iglesias también conseguría un peor resultado al hacerse con el 10,7% del apoyo popular.

FInalmente, Inés Arrimadas mejoraría el resultado de Albert Rivera y Cs haría un 7,6%.

Escaños

En cuanto al número de escaños, el PSOE conseguiría 120, los mismos con los que cuentan los socialistas en la actualidad. El Partido Popular se quedaría con 98 diputados y Vox debería conformarse con 48 escaños.

En cuanto al resto de partidos, Unidas Podemos descendería hasta los 29 escaños y Ciudadanos se quedaría con 10.