El líder de Ciudadanos salía sonriente de la reunión con los liberales europeos que ha mantenido en la tarde de este jueves. Además, ha alardeado de que sus socios en la Eurocámara "han aplaudido" su estrategia de pactos con Vox. Sin embargo, El País informa que la versión de Rivera no es cierta. 

Según el rotativo español, fuentes diplomáticas francesas se han mostrado contrarias a las declaraciones del líder de Ciudadanos. "No confirmamos esta información que es inexacta", sentencian a El País. "No ha habido ninguna declaración pública ni privada en este sentido", continúa.

Estas palabras de Albert Rivera quedaban en entredicho desde un primer momento si se tenían en cuenta las constantes advertencias de sus socios desde que en el mes de enero se fraguó el pacto con Vox en Andalucía. Además, esta misma semana, la secretaria de Estado para Europa, Amélie de Montchalin, incidía en las relaciones de los naranjas con la ultraderecha no eran óptimas para la relación con los liberales en Europa. "Pediremos que clarifiquen su situación respecto a su partido", añadía. 

La mentira de Rivera

Antes de conocer este mazazo, el líder de Ciudadanos aseguraba que el partido de Emmanuel Macron apoyaba sus pactos con la extrema derecha española. "Los liberales somos más fuertes y estamos más unidos que nunca", aseguraba a su salida de la reunión el dirigente naranja. 

"Cada vez que vengo a Bruselas y hablo con mis colegas en los últimos años y especialmente estos meses de éxito de Ciudadanos, lo que recibimos son apoyos, felicitaciones, ánimo y sobre todo voluntad de seguir creciendo", ha añadido. Ciudadanos, ha explicado, ha hablado con el partido de Macron y, según ha asegurado, la formación francesa "apoya" los pactos de Ciudadanos e incluso les ha "felicitado" tanto por Andalucía como por el resto de acuerdos que está cerrando en el resto del país.

El presidente de Ciudadanos ha defendido, precisamente, que acude a Bruselas a reunirse con otros líderes liberales para "tejer más lazos" y "ser todavía más fuertes", al tiempo que ha señalado que es "una gran noticia" para su familia europea el hecho de que "haya un partido (liberal) fuerte por primera vez" en el Sur de Europa.