La exdiputada del Parlamento en Andalucía, Macarena Olona, ha dado la enhorabuena este lunes al Partido Popular (PP) por ganar las elecciones autonómicas y municipales celebradas este domingo 28 de mayo. Lo ha hecho en su perfil de Twitter publicando una imagen suya en Sevilla, de espaldas y bajo el siguiente comentario.

Enhorabuena por una jornada electoral sin apenas incidencias. Hoy ha amanecido el cielo más azul que nunca. Y despejado”, escribía la que fue exsecretaria general de Vox en el Congreso. De esta forma, Olona ha aplaudido la mayoría absoluta de partido de Alberto Núñez Feijóo.

Olona ya publicaba un tuit antes de que se abriera el recuento de votos para conocer las formaciones mayoritarias en el mapa político de España. “Suerte a todos los partidos y que la jornada transcurra sin incidencias. Mucho ánimo a todos los que hoy vais a hacerlo posible. Votes o no, que nadie te quite el derecho a no resignarte. Que nadie nos lo arrebate”, publicaba el domingo.

Pero los usuarios se preguntan si este tuit sería un guiño de Olona al PP en su futuro en la política. De hecho, la ubicación del comentario se sitúa en Sevilla, región en la que el Partido Popular ha arrebatado la Alcaldía al PSOE en este escrutinio. El panorama sevillano muestra a Vox como tercera fuerza política, aunque la candidatura del PP arrasa en estos comicios para gobernar en solitario. Aunque, en diciembre Olona reconocía que no había recibido "propuesta de ningún partido existente" y en relación al PP nacional o a Ayuso se reafirmaba en que no era "el momento de fragmentar el tablero".  

Los usuarios reaccionan al tuit de Macarena Olona 

La publicación de la exdiputada del partido ultraderechista ha vuelto a viralizarse con más de 136 mil reproducciones de la imagen en su perfil de Twitter. Hay varias respuestas de los afiliados del Partido Popular (PP) que han respondido al tuit con una gran satisfacción. “Sobre todo azul :)”, dice Jordi Obón, candidato del PP al Ayuntamiento de Barcelona.

Aunque muchos otros han respondido con una fuerte ironía ante el pronunciamiento de Olona. “Debe ser un día duro para ti con el batacazo de la izquierda. Un abrazo muy fuerte, Maca”, dice una usaría. “Bueno, sin ‘incidencias’. Yo tengo constancia de muchísimas personas que no han podido ejercer ayer su derecho al voto por algo que no termino de entender llamado ‘inclusión indebida’”. No soy jurista, pero no entiendo cómo en unas elecciones un ciudadano no puede ejercer su voto”, dice Antonio Fajardo.

De hecho, muchos escriben con sorna por su relación con Vox de cara a esta legislatura. “Yo veo nubes verdes sobre ese cielo azul tan despejado ¡Qué bien nos lo vamos a pasar!”, comenta un perfil. “Ese cielo azul va a seguir necesitando de oxígeno libertado por la vegetación, verde”, escribe Francisco García. “Y donde termina lo azul empieza lo verde”, comenta Carmen.

Sin embargo, Macarena ha sido duramente criticada por su cambio de bandos. “Vaya, qué sobriedad la de Olona hoy. Pobre! Ella, que estaba tan contentita jugando a las izquierdas y mimetizándose con las superheroínas, la revolución, el no nos callarán y tal.. Y ahora ya está volviendo a sacar de armario los disfraces de traje de chaqueta. Sad”, opina un perfil en la red social.

¿Nuevamente de rojo al azul? No eres nadie ni ná”, dice el usuario de @MorMarife.