Sin que le haya temblado el pulso ni el brazo, la candidata de Vox en las elecciones de Andalucía, Macarena Olona, ha citado este miércoles al fundador de La Falange, Jose Antonio Primo de Rivera, en el Congreso de los Diputados y ha terminado su discurso alzando el brazo derecho: "Ya hemos alzado la bandera, ahora toca defenderla con alegría desde Andalucía. Por Andalucía y por España. Viva España", ha expresado en homenaje al discurso de Primo de Rivera en la fundación de La Falange.

"Yo creo que está alzada la bandera. Ahora vamos a defenderla alegremente, poéticamente. Porque hay algunos que frente a la marcha de la revolución creen que para aunar voluntades conviene ofrecer las soluciones más tibias; creen que se debe ocultar en la propaganda todo lo que pueda despertar una emoción o señalar una actitud enérgica y extrema. ¡Qué equivocación! A los pueblos no los han movido nunca más que los poetas, y ¡ay del que no sepa levantar, frente a la poesía que destruye, la poesía que promete", dijo en su día Primo de Rivera en el Teatro de la Comedia de Madrid, en 1933, día del nacimiento de su movimiento político. 

Primo de Rivera y Ramiro Ledesma

El pasado 22 de mayo, el diputado de Vox en el Parlament de Cataluña Alberto Tarradas, citó en un tuit a Ramiro Ledesma, líder de las Juntas de Ofensiva Nacional-Sindicalista (JONS) al aludir a su soflama “No parar hasta conquistar”: "Algunos seguirán diciendo que en @gerona_vox somos cuatro gatos… No podría estar más orgulloso de todos y cada uno de vosotros, de los que estáis en la foto y de los que no habéis podido venir. ¡Adelante equipo! No paremos hasta conquistarlo todo", señaló.

Para más inri, desde la cuenta de la formación ultraderechista en Gerona, al igual que Olona, también se citó a José Antonio: "La bandera está alzada, ahora vamos a defenderla alegremente". De hecho, desde la propia Falange se ha criticado el 'robo' de Vox: "Oye, Vox Gerona. Entendemos que os es complicado dotar a vuestro partido de un discurso, una mística atractiva y un estilo. Pero copiando cada dos por tres alguna frase suelta de los fundadores de La Falange y las JONS no lo vais a conseguir. En vosotros no es más que retórica impostada".