La consejera de Aguirre ha dicho que "nadie entiende muy bien qué hacen los indignados del 15M presentes en las asambleas (de profesores) decidiendo si los docentes hacen huelga, no hacen huelga o qué día la hacen", según Europa Press.La asamblea de profesores
Lucía Figar se ha referido a la asamblea de profesores celebrada este jueves en la sede madrileña de UGT en la que se debatió sobre la convocatoria de las futuras movilizaciones y el impacto que tendrán los paros programados para el próximo miércoles.

Los que agredieron a peregrinos
Según Figar, los que están organizando las manifestaciones contra los recortes de Aguirre en educación "son los mismos que en agosto insultaban y agredían a peregrinos”. La consejera cree que se “está radicalizando y politizando un conflicto que ya tenía que haber terminado”.

“Ya no tiene nada que ver con intereses de los profesores ni con la calidad de la enseñanza", ha agregado Figar, que advirtió de que esta situación es "una malísima noticia para todos". "Para los profesores y para las familias", ha concluido.

Alineación entre PSOE, IU, sindicatos y 15-M
En una entrevista en la emisora de Federico Jiménez Losantos, esRadio, Figar afirmó ayer que “la movilización sindical ha ido por otros fueros. Hay una convergencia, una alineación entre PSOE, IU, los sindicatos y el 15 M que responde más a cuestiones políticas que a otras cosas”.

Los docentes, a favor de las movilizaciones
Los profesores reunidos ayer, que acudieron en nombre de sus distintas zonas, expusieron la disposición mayoritaria de los docentes a llevar a cabo movilizaciones en las próximas semanas.

Los sindicatos calculan que 3.000 profesores interinos dejarán de ser contratados con las nuevas medidas que incluyen la supresión de la clase de Tutoría.