"La movilización sindical ha ido por otros fueros. Hay una convergencia, una alineación entre PSOE, IU, los sindicatos y el 15 M que responde más a cuestiones políticas que a otras cosas", sentenció después de que ayer por la tarde miles de profesores, padres y alumnos se manifestaran frente a la Consejería de Educación para protestar por los planes del Gobierno regional en este curso.

Minimización del conflicto
Figar redujo el conflicto a que se hay pedido a los profesores funcionarios un esfuerzo para impartir dos horas adicionales y recordó que el Ministerio dicta que el horario del profesorado oscile entre las 18 y las 21 horas. "Antes estábamos en el límite y hemos pedido que llegue a las 20", aseguró.

Una mentirijilla inocente
En su opinión, esta iniciativa evitará "recortar y ajustar gastos en otras partidas esenciales" como las becas para libros de texto, de comedor o las rutas escolares. Se le olvida a la consejera que algunas de estas partidas ya han sido recortadas para el curso 2011/2012. El pasado mes de junio el Gobierno regional retiró de la convocatoria las ayudas para material didáctico en el segundo ciclo de Educación Infantil (5 a 6 años), que el año anterior habían ascendido a 40 euros. Además las becas para compra de libros en Primaria se han visto rebajadas de 104 euros a 90.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=o34F6qmkq0I&feature=youtu.be[/youtube]

Privatización de la enseñanza pública
En relación al debate sobre la progresiva privatización de la educación pública en Madrid, Figar defendió ante Losantos que la concertada sale más barata. "Si dividimos los fondos que enviamos, la plaza en la concertada sale a 2.700 euros por alumno y 5.300 la financiación de una plaza en la pública", sentenció. La consejera claramente apuesta por un modelo de eseñanza privada sostenido con fondos públicos. En un encuentro con Comunión y Liberación les prometió más centros y terrenos gratis para imponer su ideario ultracatólico en las aulas.