Este jueves las expectativas estaban muy altas desde primera hora de la mañana. Todos los ojos apuntaban hacia Federico Jiménez Losantos desde que, en la tarde del miércoles, trascendiera que altos cargos del PP habían contactado con detectives privados para investigar de forma secreta al hermano de Isabel Díaz Ayuso con el objetivo de desarmarla. La operación tendría como principales urdidores a Teodoro García Egea y Ángel Carromero, y dadas las reticencias que ambos personajes generan al locutor y su devoción por la presidenta madrileña, se esperaban duros editoriales.

“Escándalo” es lo más suave que ha salido de la boca de Losantos. A su juicio, “es una vergüenza lo que hace este hijo de Murcia”, haciendo referencia al secretario general popular. Pero es que, incluso, ha llegado a decir que el PP es una “mafia” repleta de “basura” que hay que limpiar.

Losantos ha lamentado la cacería puesta en marcha desde hace meses por “la secretaría general del PP, el alcalde, Judas [Almeida], y por supuesto el que cuenta nubes, Casado, su mano derecha, izquierda y tonta, Carromero, carroñero, el chiquilicuatre que denuncio Aguirre”.

“Son unos miserables, unos traidores, antes listos y ahora tontos, que pactan con la izquierda ser la derecha acomodada”, ha insistido. El presentador de Esradio ha aquejado que se creyó que Casado, en un principio, se implicaría en renovar el partido tras la era Rajoy: “Vino diciendo que ‘yo represento la España de los balcones, de la familia, de la nación. ¿La prueba? Ahí está Cayetana, Ayuso y Almeida’. Lo creímos”. Sin embargo, “como está mal de la cabeza y del corazón”, “decide convertirse en Rajoy y empieza a arrepentirse de lo que ha hecho porque se lo indica Almeida y empieza la cacería de Ayuso. Se acentúa cuando gana las elecciones en Madrid”.

“Son meapilas de los que van, te apuñalan, se confiesan y vuelven a apuñalar. Gentuza. La técnica de Teodoro empieza filtrando a sus fuentes. Es un matón de pueblo. Te asusto, te pego y si no te rinde, te pego más. Es un matón de feria”, ha aquejado. Losantos ha recordado que ya “lo hicieron con las cremas de Cifuentes” y “consiguieron dejarla tan hundida y humillada que dimitió”.

Según el locutor, “esta mafia lleva instalada en el PP desde los tiempos de Gallardón”, pero ahora “tiene incluso menos clase”. “¿Cómo el partido va a cargarse lo más valioso que tiene? Pues porque está dirigido por gentuza. Teodoro tiene un nivel entre la mula y el asno”.