La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha reaparecido para cargar contra los “niñatos”, “chiquilicuatres” y “arrogantes” de Génova 13, en referencia a la dirección del Partido Popular que lidera Pablo Casado. Todo ello tras la pírrica victoria de Alfonso Fernández Mañueco en Castilla y León.

Así se ha pronunciado Aguirre en 'Más Vale Tarde' (laSexta). La periodista Cristina Pardo le ha preguntado a la exdirigente del Partido Popular si cree que sigue habiendo “chiquilicuatres y niñatos” en el PP. Aguirre ha sido tajante: “Pues sí, sí, sí, sí, sí”.

"Hay chiquilicuatres. En el diccionario de la Real Academia chiquilicuatre quiere decir ‘persona generalmente joven, algo arrogante y carente de sensatez”, ha dicho Aguirre. 

Después, ante la pregunta de si había muchos o pocos, la expresidenta de la Comunidad de Madrid se ha negado a ofrecer el número exacto de chiquilicuatres en Génova 13, pero hay asegurado: “Haberlos, haylos, no le quepa a usted ninguna duda”. 

A favor de pactar con Vox 

Antes de intervenir en laSexta, Aguirre ya se había pronunciado a favor de que Alfonso Fernández Mañueco negocie su voto favorable para formar gobierno en Castilla y León con Vox.

En una entrevista en 'Cope', no solo se ha mostrado en desacuerdo con buscar la abstención que el PSOE ha ofrecido con condiciones, sino que ha destacado sus puntos de encuentro con Vox. "Lo que ha dicho Santiago Abascal es que quiere derogar las leyes ideológicas de Zapatero, la ley de Memoria Histórica de Castilla y León, y la de violencia de genero que quita la presunción de inocencia a los hombres. A mí me parece estupendamente que haga eso", ha indicado. 

"Soy miembro del PP y entusiasta de Pablo Casado, [...] pero no es acertado decir que estamos igual de distantes de Pablo Iglesias que de Santi Abascal. La lealtad está en decir la verdad".