La Fiscalía Anticorrupción mantuvo la decisión de mantener al expresident de la Generalitat Valenciana en prisión provisional, al menos hasta que no concluyan las diligencias de investigación que realiza.  El abogado de Eduardo Zaplana alegó que no había riesgo de fuga debido a la leucemia que sufre.

Sin embargo, la Fiscalía decidió esperar hasta que se respondan las comisiones rogatorias que se han enviado a paraísos fiscales para investigar el patrimonio de Zaplana. Esto ha traído cola, e incluso ex ministros se han pronunciado y han pedido la libertad del ex president por “principios humanitarios”.

Pero si hay alguien al que este caso ha molestado de verdad es a Federico Jiménez Losantos. Desde púlpito radiofónico, el locutor ha vuelto a hacer alardes de sus fábulas y teorías conspiranoicas, pues ha acusado a la Fiscalía Anticorrupción y a la jueza María Isabel Rodríguez de “conspiración criminal para asesinar a Eduardo Zaplana”.

En su sermón de las siete de la mañana y también en el del tramo posterior, Jiménez Losantos ha explicado la teoría sobre esta conspiración “criminosa” para acabar con la vida del ex president de la Generalitat. “El Fiscal Anticorrupción encuentra a una jueza sin escrúpulos, sin criterio y sin humanidad que estuvo año y medio de baja por cáncer y fue muy bien tratada”, explica un iracundo Federico.

Asegura que la “pandilla” formada por la jueza, el fiscal y el Ministerio de Justicia “socio de Garzón”, han perpetrado “un tinglado inventado” por el propio exmagistrado y se basa en “meter en la cárcel a este tío hasta que cante”, lo que el locutor define como “un modelo moscovita” que ni siquiera estaba permitido por la Inquisición.

Acoso a la jueza

Sostiene que este “tinglado” es la “negación del estado de derecho, pero cuenta con jueces despóticos que no deberían ser jueces”. Losantos posa su dedo acusador sobre Pedro Sánchez, al que califica de “cobarde” porque está en manos de Garzón. El periodista señala que si Eduardo Zaplana fallece, todos los implicados en esta “conspiración” deberán ser juzgados “por asesinato porque es una conspiración criminal para matar a una persona porque no dice lo que el fiscal quiere que diga”. “Es una vergüenza”, estalla Federico.

“Lo que no se ha hecho con el más asqueroso de los etarras, se está haciendo con un hombre que no ha sido juzgado, que hace tres años que está bajo secreto de sumario porque no tienen una puñetera prueba”, explica. “Y hablan de violencia de género… para violencia la de algunos jueces y fiscales sin escrúpulos ni conciencia”, concluye.

Pero en la siguiente hora, olvidándose de los valores morales que exigía a los jueces del caso Zaplana, Jiménez Losantos expone de nuevo toda su teoría conspiranoica para “asesinar” al expresident. Pero lo grave llegó después, cuando incitó al acoso a la jueza María Isabel Rodríguez por mantener a Zaplana en prisión.

“Que se muera en la cárcel” espeta Federico representando los pensamientos que, según él, asolan las cabezas de la jueza y el Fiscal Anticorrupción. “No podrán salir a la calle en Valencia, la señalarán”, expresa Losantos antes de afirmar que “esto es peor que lo de Rita Barberá que ya fue terrible”. Como colofón, el periodista ruega para que este caso “acabe con la carrera de todos ellos previo paso por el banquillo” y añade que “arderán en el infierno si lo hay”.