La Fiscalía Anticorrupción mantendrá su decisión de que el expresident de la Generalitat Valenciana y exministro Eduardo Zaplana siga en prisión provisional, al menos hasta que no se concluyan las diligencias de investigación que realiza.

Relacionado Exministros de UCD, PP y PSOE piden la libertad de Zaplana por "principios humanitarios"

Según fuentes de la investigación citadas por EFE, el ministerio público mantendrá su rechazo a la petición de libertad que volvió a pedir el abogado de Zaplana el pasado 28 de diciembre por quinta vez, cuando alegó que no había riesgo de fuga por sus problemas de salud, aludiendo a la leucemia que sufre.

De momento, la Fiscalía quiere esperar, al menos, a que se respondan las comisiones rogatorias que se han enviado a paraísos fiscales para investigar el patrimonio de Zaplana. Entonces, quizás se pueda modificar la posición de la Fiscalía sobre la prisión provisional del exministro y de los otros dos detenidos dentro de la Operación Erial.

Relacionado La jueza niega la libertad a Zaplana porque "hay hospitales en paraísos fiscales"

Junto a Zaplana cumplen ya siete meses en prisión provisional el abogado y asesor fiscal Francisco Grau y el exdirectivo del parque temático Terra Mítica Joaquín Barceló.