Cada hora en punto, en Es la mañana de Federico, Losantos se cuadra delante del micrófono y suelta su sermón infinito sobre el tema del día. Pero tras esto, en el tramo de las 8 de la mañana, el monólogo se acaba y se da paso a la tertulia, que cuenta con varios rostros conocidos del periodismo español.

En la edición de este miércoles, Francisco Marhuenda visitaba los estudios de EsRadio para participar en el debate radiofónico junto a Losantos. El director de La Razón sufrió un ataque de tos en su presentación, y el locutor sacó su afilada lengua a pasear. Sin venir a cuento, atacó a Antonio García Ferreras.

Federico le pedía a Marhuenda que no le pasara como “al camarada Ferreras, que lo vi ayer y pensé que era el anuncio del roscón”. “Ostras”, respondía el director de La Razón, mientras que Losantos continuaba con su disertación, alegando que Ferreras “es un roscón”. Marhuenda, entre tanto, le respondía “a ver, que te pierdes, si te escucha Ana Pastor…”.

El locutor y columnista asegura que Ferreras “me generaría simpatías si no fuera rojo, enemigo de España y de la libertad”, porque lo considera “muy divertido”. Marhuenda saltó como un resorte y le pidió que no exagerase porque “nadie que tenga una buena posición económica es enemigo de España salvo Roures”.

Losantos le reprendía asegurando que Ferreras “es el niño de Roures”, mientras que Marhuenda aseguraba que no es así, puesto que “se odian”, tienen un “odio africano”. El director de La Razón, ejerció de escudo ante los constantes ataques del conductor de Es la mañana de Federico.