Como cada mañana, Federico Jiménez Losantos regala a sus feligreses un sermón a través del micrófono de EsRadio. El locutor, adscrito a un estilo vehemente y sin ningún tipo de tapujos, ha protagonizado uno de los editoriales más duros de los últimos tiempos. Ha perdido los papeles, regalando improperios a diestro y siniestro.

Losantos ha ejercido de base a la antigua usanza - si se permite el símil baloncestístico - repartiendo juego a la par que dardos envenados en busca de la ovación y la aprobación de sus adláteres. Por eso, en su sermón de las 7 de la mañana de este martes, Federico ha empezado al ataque. Nada de guardarse para otras ocasiones.

Errejón y Carmena han sido las primeras víctimas de sus flechas. De hecho, ha acusado al candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid de querer "instalar en Madrid el mismo régimen narcoasesino que rige Caracas". Unas palabras duras, pero todavía le quedaban muchos trucos para dar por finalizado el espectáculo tan pronto.

Antes de pasar al tema estrella de esta jornada, la tesis de Pedro Sánchez, Losantos ha criticado el procolo antincontaminación decretado por el Ayuntamiento y lo ha calificado de "postureo". Y es que, a juicio de Losantos, los atascos contaminan más y esto no es otra manera más de "hacerle la vida imposible a la gente". "Hay idiotas que todavía los votan", concluía el periodista antes de abordar la tesis del "Doctor Cumfraude".

Doctor y "enfermo"

El calentamiento de Federico iba in crescendo, pero fue con Pedro Sánchez, y posteriormente Torra, con quienes destapó por completo el tarro de las esencias. El locutor ha acusado al presidente del Gobierno de ser "un ladrón" porque "ha robado su título".

Asegura que nunca ha visto "un caso de corrupción tan zafio". Insiste en que Sánchez mintió en sede parlamentaria, "muy chulo", sobre su tesis ante Albert Rivera. Con motivo de la explicación que ha otorgado Moncloa al respecto, Losantos ha estallado inmediatamente.

 "La aclaración que han dado es que la revisión antiplagio se hizo en el ámbito personal y privado de Pedro Sánchez", indica. "Es como si Zapatero asesina a una viejecita del servicio porque había estado ahí desde tiempos de Franco. No fue Zapatero el que lo hizo, fue José Luis. El presidente no se aprovechó de su cargo", espetaba el locutor en la cúspide de su histeria.

En este contexto, Losantos aseguraba que Pedro Sánchez padece esquizofrenia y tiene personalidad múltiple. El periodista señalaba que "la personalidad múltiple desemboca a veces en violadores, asesinos en serie o en mentirosos compulsivos" y no es responsable porque "como tiene varias personalidades a la vez...". "Es un jeta, chulo y, además, un verdadero enfermo", ha exclamado el locutor.

La insinuación sobre Torra

Una vez despachada la tesis de Pedro Sánchez, tocaba el asunto catalán. Ha acusado al Gobierno de "ponerse de rodillas ante los 'catanazis'" antes de ir a por Quim Torra. Del president de la Generalitat ha explicado que ha huido a Montserrat, "que es como ir huir al útero materno" para él.

Losantos cree que Torra se ha sumergido en "una barrica de aromas de Montserrat y se ha puesto a dieta". El ataque viene en forma de una insinuación controvertida. "Será dieta de sólidos, porque no hay más que verle la nariz", concluía el periodista tras un sermón excesivamente cruento y repleto de descalificaciones.