El auge de Vox no gusta a gran parte de la población. Muchos ven a la formación de ultraderecha como una amenaza para lo construido desde los años de la Transición. Muchos periodistas se han posicionado en contra del partido de Santiago Abascal y uno de ellos es el columnista de El Mundo, Arcadi Espada.

El que fuera promotor de Ciudadanos calificó a la fuerza extraparlamentaria como un partido que “propugna la discriminación de las personas por su lugar de origen”. El articulista concluye que Vox es esa formación “que hoy llama charnegas a los magrebíes”. Una frase que no ha gustado al director de Es la mañana de Federico, Jiménez Losantos.

El periodista, locutor y defensor de la ‘denostada derecha española’ ha criticado duramente a su compañero de espacio opinativo en El Mundo. Y es que ha comparado a Espada con Pilar Rahola, pues considera que es un artículo que podría escribir la periodista en “La Vanguardia”.

Ha calificado el artículo de Arcadi Espada como “voxófobo”. Losantos sostiene que Vox es el partido “discriminado” por todos los medios de comunicación y ha acusado al periodista de mentir, porque “en ningún momento se ha llamado charnegos a los magrebíes”.

Federico Jiménez Losantos se mantiene firme en su defensa a su nuevo ahijado, pese a hacer las paces con Pablo Casado el otro día. “Es infinitamente más constitucional que el PSC”, además de ser la única formación que “defiende el derecho de los niños a educarse en español en toda España”.

Pero es que Federico arguye que la formación ultraderechista de Abascal también defiende “la obligación constitucional de expulsar de España a todos los ilegales”. “Contra la única legalidad discriminatoria que está Vox es contra la Ley de Violencia de Género”, expresa Losantos antes de añadir que “yo también”, dejando patente su postura más conservadora.