El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Javier Maroto, y el líder de Vox, Santiago Abascal, se han enzarzado en una disputa retórica después de que el primero acusara a la formación ultra de financiarse vía Carles Puigdemont y el segundo respondiera con insultos tales como “mentiroso” y “cobarde”. Hete aquí que entra un tercero en la discordia: Federico Jiménez Losantos.

El presentador de Esradio se ha despachado a gusto contra Maroto por sus declaraciones en las que acusaba a Vox de financiación irregular. “Los que estáis con los golpistas sois vosotros, lerdos”, ha arrancado Losantos, quien critica que en el PP “alguien se atreva a hablar de la complacencia con los independentistas” ya que “Cobardiano Rajoy y la cobardísima Soraya Sáenz de la Nada salieron zumbando de allí como ratas”.

En este punto, Losantos espeta que “Maroto es de esos traidores que se cargaron el heroico PP Vasco y su lugar estaría en la peluquería de su amigo, el de Bildu”. "Eres un canalla, malvado, sinvergüenza, alopécico. No tienes ni decoro ni vergüenza. Deberían expulsarte del partido y así hacer que te fueras con tu amigo el peluquero de Bildu", asevera.

Y es que, según explica Losantos, “es uno de los tíos más detestables y repugnantes de la política española”. De hecho, considera que “Maroto es el espía que había dejado Soraya en el equipo de Casado para jorobarlo”.

“Mintió. Y mintió en el único partido que no puede mentir acerca de los socios de los lazos amarillos, el PP”, que “dejasteis escapar a Cocomocho [Puigdemont]”. Entonces, se dirige directamente a Maroto y afirma: “Te podrías hacer un lazo en la lengua y tirar. Y te vas a Shangai. La revista. O mejor a Shanghái capital”.