Cada medio de comunicación intenta potenciar el voto en una u otra dirección, algunos de manera franca y abierta y otros de manera más sutil. ‘ABC’ hoy, por ejemplo, cede su Tercera a Miguel Arias Cañete. En ‘El Mundo’, Federico Jiménez Losantos pide el voto para su querida Rosa Díez, a pesar de que en marzo, después de reconocer que había optado por UPyD en las pasadas elecciones, aseguraba que esta vez le votaría “el padre de Irene Lozano”.
La 'fotito' del 11M
Losantos mostraba así su enfado con Rosa Díez por “prestarse a la fotito” en el homenaje a las víctimas del 11-M que fue lo mismo, en su opinión, que apoyar la “mentira propagada por el PSOE y admitida por el PP”, sobre la matanza de Atocha.
Las palabras de una diputada de UPyD
En su programa, en esRadio, el periodista criticaba, además, a la diputada Irene Lozano de UPyD, quien en su entrada a la Junta de Portavoces del Congreso, el 11 de marzo pasado, afirmó que la “teoría de la conspiración ha muerto de inanición y que, por mucho que se quieran seguir despertando sospechas, es muy difícil que esa teoría pueda revivir".
En marzo, UPyD no valía para "regenerar España"
"Si quieres regenerar España hay que empezar por buscar la verdad del 11-M o por lo menos por no respaldar la mentira, como hizo ayer de una manera flagrante, obscena, repugnante y estúpida la diputada Irene Lozano", dijo Jiménez Losantos.
"Hoy estoy especialmente encariñado, porque la última vez que voté, voté a UPyD, pero si su idea de regenerar España es mantener estas mentiras, lo va a votar el padre de Irene Lozano", añadió el polémico periodista.
En abril, se lió aún más
En abril, la cosa fue a más cuando Rosa Díez en persona criticó que se incluyera el Himno Nacional en el funeral de Estado de Suárez.Tras la censura de Losantos, Rosa Díez lo intentó arreglar en un correo que envió a aquel aclarándole que “el himno nacional sonó durante la consagración y no a la entrada de los Reyes”.
El mensaje de Rosa Díez no calmó a Losantos: “Rosa, siempre vas a encontrar una explicación”, pero “cuando uno mete la pata, ¿tan difícil es sacarla?”. La líder de UPyD ha apostado por un discurso antinacionalista y de defensa de la unidad de España que han aprobado Losantos y Pedro J. Ramírez. Este último, padrino de la líder de UPyD desde los comienzos de la formación. Sus críticas al himno nacional en el funeral de Suárez amenazó con romper definitivamente esos nexos.
Losantos pide hoy el voto para Rosa Díez
Este viernes, sin embargo, en vísperas de las europeas, Losantos recula y pide el voto para UPyD, además de otras dos formaciones, a las que atribuye la capacidad de “regenerar España”. “Hay tres partidos pequeñas que propugnan algo y grande y necesario: la regeneración del sistema político y la defensa de la nación española, como reunión de ciudadanos libres e iguales ante la ley. Son UPyD, Ciudadanos y VOX. No veo otra forma de voto útil que hacerlo por alguno de ellos. La pena es no poder votarlos a los tres”, escribe el periodista en su columna de El Mundo.