Este lunes era el momento de que Federico Jiménez Losantos estirase sus dedos y los pusiera a disposición de su conspiranoia, la que ha vuelto a sacar a la palestra con motivo del francotirador de Pedro Sánchez. El columnista, esta vez en Libertad Digital, ha calificado esta información como una “trola” del Gobierno de las “fake news” y del “Fakesidente cum fraude”.

El periodista se ha mostrado muy duro con este hecho y no ha dudado en atizar al Ejecutivo de Pedro Sánchez, amén de sacar uno de sus temas favoritos: el 11M. La tesis principal de la columna del lunes de Losantos es que las “mentiras” de esos días afloran en la actualidad, incluyendo el “golpe de Estado contra el régimen constitucional”. Todo ha desembocado a raíz de la “noticia falsa” inoculada por la SER de García Ferreras, que señaló que “el Gobierno de Aznar ocultaba la existencia en los trenes de Atocha de al menos dos islamistas suicidas con varias capas de calzoncillos”, según Losantos.

Todo es mentira

“Después de esa trola”, continuaba Losantos, llegó el “supuesto atentado” contra el “heroico Sánchez. Considera que este asunto es una mentira en su totalidad, porque el “atentado sólo existió como comentario de WhatsApp” y que, además, “una dirigente de Vox denunció no se sabe por qué”.

Señala que el último “magnicidio en España fue el asesinato de Carrero Blanco”, un asunto sobre el que siguen bromeando “los podemitas”. Un atentado que fue “obra de ETA”, como los que sufrirían Aznar y Don Juan Carlos, aunque “afortunadamente fueron frustrados”. Recuerda Losantos que las Fuerzas de Seguridad del Estado detuvieron a dos hombres que, si viven, hoy “tal vez sean concejales”.

Retomando el asunto del francotirador, Losantos reordena todas las informaciones publicadas hasta el momento para exponer su conspiranoica teoría de que todo es un montaje. “Tan poco sabía de su víctima verbal que pidió ayuda a ese grupo whatsappero amigo de la policía para que le dijeran dónde andaba y adónde iría”, sostiene el periodista. Eso sí, queda hueco para una pulla a los “Mozos de Escuadra”, que un día antes de que se filtrara esa información, “habían hecho el ridículo” con el cinturón con forma de granada en el AVE.

Conspiración made in Federico

“Los mozos llevaron al aprendiz de terrorista al juez” y este lo mandó a prisión y “no han dicho por qué”. Indica que en Moncloa eran conocedores de este hecho desde el principio, “pero nadie ha dicho nada en siete semanas”. La versión oficial, cambiada por el Ejecutivo según Federico, es que era un francotirador franquista experto, por lo que despertaba un “grave peligro” para el presidente, aunque señala que “nunca lo corrió”.

Acusa al Gobierno de verter nada más que “propaganda” y de cambiar “los datos que no encajan con el cuento del miedo del gran peligro de España” que lo sitúan en Franco, según la teoría de Losantos. Y es que el dictador se habría querido vengar de J. Fitzgerald Sánchez “a través de un zombi”.

El líder del Ejecutivo ha “matado tres pájaros de un tiro”, pues ha salido victorioso contra la Banca, “fingido víctima ilesa de Lee Harvey Franco” y ha “acostumbrado” a España a una normalidad “genuinamente golpista”.