De ser el niño bonito de Losantos a convertirse en poco menos que el Anticristo. Este es el camino que ha seguido Albert Rivera con el articulista de El Mundo y locutor de EsRadio. En su programa de esta emisora, Es la mañana de Federico, ha confirmado su ruptura y desencanto con el líder de la formación naranja.

El preferiti de Federico ha cambiado y se sitúa aún más a la derecha de Rivera. Confirma su flamante adulación a Santiago Abascal  y a su formación de extrema derecha. Pero, ¿qué ha cambiado en la cabeza de Losantos para tener al que era uno de sus ídolos políticos actuales como una amenaza? Un expediente X que sólo se encuentra en su siempre impenetrable cerebro.

De comparar la figura de Albert Rivera con la de Messi, a convertirse en su más furibundo crítico. Un cambio radical en un breve lapso de tiempo, pues no hace ni dos semanas le consideraba como uno de los mejores políticos de España. Pero tras la guerra entre el líder de Ciudadanos y Pablo Casado, los reproches no han dejado de sucederse.

Crisis en el paraíso

Esta vez, Losantos ha cargado duramente contra Rivera con despecho, después de que este defendiera que los gastos del impuesto de las hipotecas “los paguen los bancos y no el consumidor”. Después de estas declaraciones de este miércoles, el locutor no ha dudado en recordarle sus orígenes y reprenderle esta postura.

“Pero vamos a ver, tú te has caído de la silla y te has hecho mucho daño”, espetaba Losantos en el inicio de su ofensiva contra Rivera. El periodista le reprochaba que “tú trabajabas en La Caixa” y él sabe más que nadie lo que implica estar en un banco. “¿Qué pasa? ¿Que el cliente que tenías tú en la oficina de La Caixa no era parte de La Caixa?”, se preguntaba retóricamente el articulista que indicaba que era “parte sustancial”  porque cuando “dieron el golpe de Estado tuvieron que largarse”.

Relacionado El tirón de orejas de Losantos a Casado, Rivera y Abascal

Rivera socialista

“¿Qué es eso de las familias? Yo no conozco familias que pidan un crédito”, continuaba Losantos que definía familia como “la sociedad”. Federico cree que el líder de Ciudadanos tuvo el miércoles “uno de sus peores días?. “¿Y Macron va a ir contigo proponiendo esto? ¿Qué la banca pague al Estado todos los impuestos que sean porque como son los malos?”, cuestionaba en su sermón matutino.

“Has perdido la chaveta por completo”, espetaba el locutor que le reprendía que “no propones lo que hay que proponer”, que no es otra cosa que el “impuesto que se llevan las pirañas autonómicas dejen de existir”. Por último, cuestiona el liberalismo de Ciudadanos y exclama que le gustaban “más socialistas”.