A finales del año 2015, José Manuel Villarejo era un perfecto desconocido para la mayoría de los españoles. Sin embargo, el comisario fue uno de los protagonistas de la tertulia de Es la mañana de Federico del 2 de diciembre de aquel año. Todo ello a raíz de la confesión que realizó Jiménez Losantos. Ese día, el locutor reconoció en antena haber sido amenazado por el comisario que ha puesto en jaque la estabilidad política del país. 

“Villarejo o Pillarejo, o como se llame. Nunca he querido hablar con él. Me llamó a las 10 de la noche para amedrentarme", afirmó Losantos. Ante tal comentario, el director de La Razón, Francisco Marhuenda, optó por defender a Villarejo: “Es una bellísima persona, estás equivocado". Algo que negó con rotundidad el locutor de EsRadio: "Es tan bella persona que llama a los periodistas a la hora de cenar para amenazarles. Se hace con mi teléfono que no lo puede tener y me llama. Cómo va a ser buena persona un comisario de la policía nacional que tiene 40 empresas en el extranjero y un fortunón en Paraguay. ¿Sabes lo que contesta? Tengo el teléfono porque soy policía y muy bueno”. 

"Algún día se escribirán los servicios tan grandes que ha hecho Villarejo a este país"

La opinión de Marhuenda sobre Villarejo es muy buena. Así lo demuestran sus palabras hacia Losantos: "Estás confundudísimo con Villarejo, algún día se escribirán los servicios tan grandes que ha hecho Villarejo a este país (...) Villarejo es una buena persona. Un hombre que ha prestado grandes servicios a España. El día que lo conozcas, que lo tendrás que hacer, sabrás lo que es una buena persona, un servidor público (...) Es una persona honrada y las empresas son para servir a España. Luego lo conocerás y dirás en antena, tenías razón Paco, Villarejo es buena gente”.

Puedes escuchar la conversación sobre Villarejo a partir del minuto 51:15

Tertulia del 31 de octubre de 2018

El pasado martes, ambos protagonistas, Losantos y Marhuenda, volvieron a compartir tertulia con el comisario Villarejo como telón de fondo. El de EsRadio recordó lo sucedido: "A mi cuando me llama para chantajearme le graba mi escolta, no yo. Pero le graba". En este contexto, Marhuenda optó por matizar su postura sobre Villarejo: "En La Razón no tenemos nada que ver. Yo una vez comí con él, además está grabado en esta casa que lo defendí (...) A mí me dijeron gente muy importante de PSOE y del PP que era una persona honorable y un gran servidor público. Y me quedé contentísimo."