En dos semanas todo ha cambiado en el inexpugnable y sorprendente cerebro de Federico Jiménez Losantos. Ahora Casado y Rivera ya no son el Cristiano Ronaldo y el Messi de la política. Ya cargó contra ellos y les pidió que aparcaran las riñas para luchar juntos contra "el Gobierno de Podemos que preside Sánchez”.

El articulista y locutor da un nuevo bandazo, pero esta vez vira aún más a la derecha, donde no hay otra figura que la de Santiago Abascal. Insiste en que es un “gravísimo error” y una “injusticia” el cordón sanitario que se le está realizando a Vox, aunque apuntala que de momento sólo es “mediático”.

Bandazo ‘liberal’

En sus líneas en el diario El Mundo, Losantos celebra que el segundo de Abascal, Javier Ortega, lleve la “acusación popular contra los golpistas”. “Ni el PP, ni C’s; es Vox”, indica el columnista que no quiere imaginar “qué hubiera sido del juicio sin la acusación popular”. Sin embargo, lo que sí sabe que Ortega defendió las líneas de actuación tanto de Llarena como d la Fiscalía, amén de que ha sido fundamental el “bloque constitucional en la instrucción”.

Relacionado Losantos exige un frente a Casado y Rivera contra “Pedrisco y rufianes”

Una instrucción que ha luchado “contra viento y marea además de dos gobiernos”. Señala directamente, para variar, al Ejecutivo de Mariano Rajoy “que quiso excarcelar a Forn” y el de Pedro Sánchez, al que acusa de “aprovechar el golpe para liquidar el régimen del 78”.

Rivera se cae

Erigiéndose como el parapeto de la formación de Abascal, Losantos critica que columnistas “de la izquierda golpista y del centro-centro exquisito” ubicaran a Vox como los “enemigos del régimen constitucional”, pues considera que son todo lo contrario y que están ahí porque el “gobierno del PP traicionó a España antes, durante y después del golpe en Cataluña”.

Achaca a Mariano Rajoy que el 155 fue flojo, porque de no ser así “los golpistas no estarían en el poder”. También tiene para el que otrora fuera su preferiti en este mundillo, Albert Rivera. Culpa al líder de la formación naranja de consensuar elecciones con el expresidente del Gobierno “sin haber desnazificado la Generalidad, los mozos y todos los medios golpistas”, entre los que incluye a TV3 y al “duopolio sorayino-podemita” de Ferreras y Dani Mateo.

Por último, celebra que Abascal, al que describe como “símbolo histórico de la lucha contra el separatismo vasco”, estuviera en Alsasua con Rivera. Y es que delante de estos se encontraban “el carnicero de Mondragón, la Iglesia, el PSOE y Podemos”. “No nos confundamos”, concluye Losantos.