El artículo de Rosa Díez en el diario El Mundo ha hecho mella en el corazoncito conservador de Federico Jiménez Losantos. Reitera, en su columna en este medio, que es necesario hacer frente a un “golpe de Estado” que considera contra España y no en Cataluña. Vuelve a señalar al gobierno de Pedro Sánchez como principal colaborador de este hecho, al igual que señaló “tan brillantemente” Pablo Casado en sede parlamentaria.

Considera que la “complicidad” del “Gobierno del Frente Popular y Separatista” es “participación”. Carga contra una Susana Díaz que “aspira sólo a seguir en la poltrona con los bolichicos de Podemos”. Lamenta que la líder socialista andaluza “ya no es alternativa a Sánchez”, pero tampoco a Iglesias, Junqueras, a Puigdemont, al PNV y a “ETA”, porque los mete en el mismo saco que al líder del Ejecutivo.

“A la Generalidad del catanazi Torra y a este Gobierno de Roures, diseñado por comunistas y separatistas” solo puede huir adelante, explica el articulista y locutor. Tampoco deja pasar la oportunidad para atacar al Ejecutivo de Mariano Rajoy, al que le atribuye la estrategia de “asilar a Ciudadanos”. Lamenta que lo último que hiciera el expresidente del Gobierno fue “seguir dialogueando y financiando genuflexos al golpismo mediático”.

Frente contra el "Frente"

Un hecho que ahora también atribuye a Carmen Calvo, a la que acusa de convertir a la Abogacía del Estado en “cipayos del golpismo”, además de redoblar “presiones del hampa judicial”. Una estrategia que califica de “inútil”, sobre todo si se cumple el mayor de sus deseos, que no es otro que la unión.

Un vínculo entre sus dos máximos referentes políticos en la actualidad. Pide que Casado y Rivera se mantengan firmes contra el “Golpe”, no tendrán nada que hacer “Pedrisco, bolichicos y rufianes”. Pero no quiere terminar su columna sin antes sacar brillo a la “superioridad intelectual y moralidad del centro y la derecha frente a la izquierda”.