Una de las firmas de la edición del pasado martes de el diario El Mundo fue Rosa Díez. La exdirigente de UPyD firmó un artículo bajo el título Resistencia para defender la democracia. Unas líneas en las que expone que hay que proteger el régimen constitucional de 1978. “Se ha vuelto a abrir la brecha entre las dos Españas”, sostiene Díez.

Díez pide que se defienda la democracia española y que la ciudadanía se organice “antes de que sea demasiado tarde”. La expresidenta de la formación magenta ha comparado la actual España con la de “los años 30 del siglo pasado cuando la unión del radicalismo de izquierdas y los nacionalistas provocaron la destrucción el orden constitucional”.

En el texto, Díez sostiene que “la democracia está en riesgo” por un “ciudadano” que llegó al Gobierno gracias a “grupos políticos que tienen entre sus objetivos destruir la España constitucional”. Asegura que el Pablo Iglesias “promueve y vota en un Parlament autonómico la reprobación del Jefe del Estado”.

Un artículo que tiene como fin la llamada a los ciudadanos a “defender la democracia” y que no ha gustado a muchos de los usuarios de Twitter, que criticaron con fiereza las palabras de la exdirigente magenta. Sin embargo, hay quien suscribe ,palabra por palabra, lo que relató Rosa Díez en El Mundo.

Escudero Losantos

Se trata, nada más y nada menos, que del hombre que se encarga de luchar contra el comunismo en España: Federico Jiménez Losantos. En el mismo medio de comunicación en el que Rosa Díez expuso sus líneas guerracivilistas, el periodista reproduce, prácticamente, la totalidad del artículo de la exlíder de UPyD.

La define como “un personaje clave de la izquierda nacional” y califica el artículo como “resonante”. Se vanagloria de que alguien de su posición quiera “defender el régimen constitucional de 1978”. De hecho, Losantos le da la razón a Díez y sentencia que “debemos organizarnos ya en defensa de la Nación y Constitución”.

En su columna, Díez compara la situación actual con la de España en la década de los 30. Sin embargo, el flamante escudero de la exdirigente magenta difiere en este punto con ella. “La diferencia con 1934, cuando PSOE, ERC y PCE se alzaron contra las urnas”. Explica que “Lerroux decretó el Estado de Guerra, se enfrentó a los golpistas y los derrotó”. Losantos insiste y señala a Pedro Sánchez como miembro de estos “golpistas”.