Juan Velarde Fuentes, que ha sido reconocido con el premio de investigación 'Julián Marías', según expresaron los convocantes, por su importante y extensa labor académica e investigadora, que ha dado lugar a una importante escuela docente en el área de la economía en España, es además miembro del patronato de FAES, la fundación que preside José María Aznar, y tiene a sus espaldas un pasado estrechamente ligado a la Falange.

En el diario Arriba, de la Falange
Dirigió la sección económica del diario Arriba, órgano de la Falange, y fue uno de los redactores de las ponencias económicas del I Congreso Nacional de la Falange, en 1953. Por aquellas fechas se hizo merecedor de premios como el denominado 1º de octubre, que concedía la secretaría general del Movimiento. Ha sido profesor durante más de una década de la Universidad Pontificia Comillas.

Admirado por Rajoy
En julio de 2011, Mariano Rajoy eligió la presentación de un libro coordinado por Velarde bajo el título “Lo que hay que hacer” una recopilación de ensayos de 32 economistas, “para adelantar las medidas que proponía para salir de la crisis, si llegaba al Gobierno.

Sus críticas a medidas de Zapatero
Juan Velarde Fuentes tiene en su haber duras críticas a medidas del anterior Ejecutivo socialista. En el siguiente vídeo, grabado por los ultraderechistas de Hazte Oir, se le puede ver en su despacho oficial del tribunal de Cuentas, del que es consejero, cargar contra la asignatura Educación para la Ciudadanía, llena de “memeces”, según afirmó, eliminada por el Gobierno del PP.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UAVdcbgUASg&feature=player_embedded#![/youtube]

Juan Ramón Rallo y sus ataques contra el Gobierno socialista
Por su parte, Juan Ramón Rallo ha recibido el premio de investigación 'Julián Marías' por su completo y profundo análisis de los orígenes e implicaciones de la crisis económica actual y las aportaciones prácticas derivadas de su investigación, según los convocantes.

Hay que decir que Rallo se hizo también merecedor de ser incluido por el periodista de El País José María Izquierdo en su libro ‘Las mil frases más feroces de la derecha de la caverna’ por sus exabruptos contra el anterior Ejecutivo socialista y contra Zapatero desde la tribuna de Libertad Digital. Es también socio fundador del Instituto Juan de Mariana, un lobby neoliberal del PP.

Mejor los especuladores que Zapatero
En mayo de 2010, escribió en Libertad Digital un artículo, titulado “Sólo los especuladores pueden salvarnos de Zapatero”, en el que afirmó lo siguiente: “Basta una sucinta afirmación de Zapatero para comprobar toda la bajeza moral de la izquierda y de toda la comparsa mediática dispuesta a disculpar los destrozos que este Gobierno está causando al conjunto de los españoles acusando de los mismos a unos ignotos "especuladores".

También es suya la siguiente reflexión: “Ya he expresado mi admiración por esa tropa de especuladores que, al sacar su dinero de España y al intentar ajustar a la realidad el precio de nuestros activos financieros, contribuyen a trasladar al presente una pequeña parte del sufrimiento futuro que padeceremos todos los españoles si Zapatero sigue en el poder”.

Contra los sindicatos
O esta otra, contra los sindicatos: "¿Podemos hacer algo frente a esta marabunta discivilizadora y anticapitalista que son los sindicatos y sus piquetes parapoliciales?”. En otro artículo de Libertad Digital, en 2010.

Contra la huelga general
Por cierto, contra los sindicatos cargó también en su blog, con motivo de la huelga general a favor de la reforma laboral de Rajoy: “La reforma laboral del Gobierno, sin ser en todos sus aspectos la que necesitaba el país, supone una mejora muy sustancial con respecto a la legislación precedente; sin ser la reforma laboral que uno hubiese rubricado, es una reforma laboral aceptable. Sindicatos y partidos de izquierdas, empero, han optado por abrazar el populismo más primario para forzar, huelga general mediante, la retirada de estos tímidos pero decididos avances en la dirección adecuada”.

Algo que agrade a Aguirre
Eso sí, ha criticado a Mariano Rajoy, a quien ha tildado de “socialista”, para alegría de la ultraliberal Esperanza Aguirre, también en su blog: “Nunca debería haber despertado demasiado entusiasmo entre los liberales. No ya porque hace ahora cuatro años animó a todos los liberales a que salieran del Partido Popular (PP), sino por algo todavía más importante: en sus casi diez años como líder de los populares, jamás se le conoció una sola arenga digna de tal nombre a favor de la libertad económica. Pese a que tuvo ingentes oportunidades, sobre todo en los últimos años, para reivindicar un mayor papel de los mercados libres y un adelgazamiento radical del Estado, el hoy presidente del Gobierno español optó por ponerse de perfil”.

“Mientras Zapatero y su corte de sectarios ideólogos se aprovechaban de la crisis para tejer un discurso fanático en contra del capitalismo y de las sociedades libres, Rajoy guardaba un inquietante silencio”, afirmaba Rallo en su artículo.