En un artículo publicado en 'La Gaceta' y en la web del GEES, Bardají parodia a Ortega y Gasset para preguntarse por la actual "rebelión de las masas" y sentenciar que "hoy no hay masa que se rebele, instalada cómodamente en su bienestar material y en el mal gusto y la frivolidad", así como que "son las minorías quienes manifiestan su descontento".

Acusa al Gobierno de "alimentar" las protestas
Bardají alude a los manifestantes de la Puerta del Sol para hablar de "grupos marginales" y acusa al Gobierno de querer "imponer lo marginal como la norma, lo excéntrico como lo mayoritario", poniendo como ejemplo de ese proceder con Zapatero "el asunto del matrimonio homosexual". El fundador del GEES acusa a los socialistas de dividirse en dos especies: "los caciquiles (...) o los totalitarios" y todos tienen en común que "están convencidos de que la Ley no les afecta". Según él, el PSOE se habría beneficiado de las protestas: "¿Que vienen bien unos cuantos manifestantes? Sin problema, se les alimenta".

Carga contra los manifestantes
"En cualquier democracia civilizada, Rubalcaba no sería a estas alturas ministro de nada", asegura Bardají. Pero además del Gobierno y del PSOE, su objetivo son los manifestantes: "Dice Felipe que los manifestantes del 15-M son nuestra plaza de Tahir. Qué lejos de la verdad. Allí se hacía caer a un autócrata, aquí nadie toca al autómata en que se ha convertido nuestro presidente. Allí se cantaba a la libertad individual, aquí a que otros les resuelvan sus problemas. Y es que nuestros antisistemas están descontentos porque no tienen acceso a los privilegios de los demás. Por eso se van de fiesta y acampada para que les den un trabajo donde se cobre bien, se trabaje poco y puedan divertirse más. Otra estafa vital".