El Gobierno de Castilla-La Mancha que preside la secretaria general del PP está amortizado, “socarrado”, según el PSOE, que un día sí y otro también denuncia las continuas contradiciones en las que incurren los miembros del Consejo de Gobierno, empeñados, por orden gubernamental, en defender los salvajes recortes que María Dolores Cospedal está aplicando en esta comunidad, llamada, según todos los indicios, a ser intervenida por el Estado después de Valencia y Murcia.

“Las cuñas de Marín”
Empeño que en no pocas ocasiones choca con el pueblo llano, como lo sucedido en la noche del sábado en Fuentealbilla (Albacete), localidad natal de Andrés Iniesta, jugador de La Roja que acudió a su pueblo donde le aguardaban sus vecinos para rendirle homenaje por los títulos conseguidos y, sobre todo, por situar en el mapa este pequeño municipio albaceteño. Situación que aprovechó el consejero de Educación del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, para establecer paralelismos entre el jugador y el Ejecutivo que preside María Dolores Cospedal. “Casi ná”, reconoce a ELPLURAL.COM uno de los presentes.

“Iniesta defiende los valores de Cospedal”
El caso es que el citado Marín, una vez que logró el micrófono del balcón del Ayuntamiento, creyéndose poseedor de la verdad y como si Fuentealbilla fuera la Villar del Río de “Bienvenido Mister Marshall”, del inolvidable Berlanga, espetó, ni corto ni perezoso: “Andrés Iniesta es nuestro orgullo (...) porque defiende los valores del Giobierno de Cospedal”. Fue entonces cuando los vecinos, esta vez como si fueran Fuenteovejuna, respondieron con una histórica pitada que obligó al pobre consejero a dejar el micro y reclamar un ¡viva Fuentealbilla! que no fue secundando por los presentes.
Vítores para Iniesta

La bronca, los pitidos y los abucheos contra el consejero Marín y contra la cuestionada lideresa manchega, María Dolores Cospedal, cessaron cuando Iniesta cogió el micrófono. En ese momento, los presentes comenzaron a gritar: “¡¡¡Iniesta presidente, presidente, presidente!!!”.

Referencias a la situación económica
No cabe duda, el jugador del Barcelona y la selección española, fue más sensible que el consejero de Cospedal, y agradeció, entre risas, lo “de presidente”, para seguidamente, y en tono más serio, señalóar que “nadie ha conseguido esto y los jugadores somos leyenda, pero además de la victoria uno se queda mucho más feliz cuando sabe que su país no pasa por su mejor momento, cuando sufrimos por muchísimas cosas y esta alegría no solo es para los jugadores , sino también para vosotros”. Aquí la plaza tronó y los asistentes irrumpieron en un prolongado aplauso que ya quisiera Cospedal para si.