La actuación policial ha supuesto algunos forcejeos y empujones con las personas que estaban sentadas a la salida del garaje, según ha constatado EFE.

Los policías les han arrebatado algunas cacerolas
Los concentrados han gritado contra los políticos mientras ha crecido la tensión en la zona. Agentes policiales han arrebatado algunas cacerolas que portaban los concentrados y que previamente habían hecho sonar.

Los "indignados" han respondido levantando las manos, mostrando las palmas y con el grito "están son nuestras armas".

Entierro de la democracia
En los alrededores del viejo edificio del Ayuntamiento, en el centro histórico de Madrid y a escasos 500 metros de la Puerta del Sol, cientos de personas se han concentrado e incluso han simulado el entierro de la democracia, con una parafernalia en la que no han faltado ataúd, falsos sacerdotes y llantos.

La Policía había impedido el paso hacia la Plaza de la Villa
Una barricada montada por la Policía Nacional en la calle Mayor ha impedido a los "indignados" del movimiento 15-M llegar hasta la sede del Ayuntamiento de Madrid en la Plaza de la Villa, donde Alberto Ruiz-Gallardón es reelegido alcalde, con los votos de los 31 ediles del PP, que mantiene mayoría absoluta.

Esta mañana estaban convocadas dos manifestaciones: una de la Plataforma contra la Impunidad del Franquismo, que quiere reivindicar la desaparición de símbolos de la dictadura de las calles de la capital, y otra del movimiento 15M, que quería aprovechar el acto de esta mañana para celebrar una cacerolada.

Una barricada de la Policía impide llegar a los "indignados" al Ayuntamiento de Madrid



Valencia
En Valencia, más de doscientas personas pertenecientes al Movimiento 15M encuentran concentradas en la plaza del Ayuntamiento. Una docena de agentes de policía han establecido un cordón de seguridad alrededor de los ''indignados'', que han coreado frases como ''en esta plaza no queremos armas''.

Cacerolada contra los políticos
Los “indignados” han recibido con una cacerolada a los 33 nuevos concejales del Ayuntamiento de Valencia, electos el pasado 22-M en los comicios municipales. La alcaldesa, Rita Barberá, y el resto de ediles, del PSPV, Compromís y Esquerra Unida han accedido al Ayuntamiento entre grandes medidas de seguridad.

Fuerte dispositivo policial
Un fuerte dispositivo policial ha recibido a los primeros “indignados” que esta mañana se acercaban al Ayuntamiento para recibir a los nuevos representantes municipales. Furgones policiales, vallas y decenas de agentes ocupaban la plaza e impedían el acercamiento al Consistorio con varios controles.

Momentos de tensión
Se han vivido momentos de tensión cuando la Policía se ha dispuesto a inspeccionar la zona central de la plaza, en la que todavía acampan algunos de los miembros del colectivo del 15M. Tras la resistencia inicial y el trabajo realizado por los agentes, estos han acabado recibiendo flores de manos de los indignados.

Salamanca
Los integrantes de la acampada de Salamanca, según se recoge en un comunicado hecho público este sábado, han criticado haber sufrido "la violencia represiva e indiscriminada" de la Policía Local, cuando protestaban "pacíficamente".

Denuncian uso de porras y sprays de pimienta
El Movimiento 15-M ha denunciado el "uso de porras y sprays de pimienta", y que además se les ha confiscado "móviles y cámaras de fotos que pudiera dar testigo gráfico", según Europa Press.

Según las mismas fuentes, hay cinco heridos, si bien, la única imagen recogida, por el momento, y que ha sido difundida por Facebook, es la de una joven con un golpe en la nariz.

Barcelona
En Barcelona, la mayoría de ''indignados'' que se manifiestan en la plaza Catalunya han acordado el viernes por la noche en asamblea terminar la acampada nocturna en el centro de la ciudad a partir de este sábado, dejando una infraestructura mínima para seguir realizando asambleas y actividades diurnas.