Tenso pleno municipal en el Ayuntamiento de Valladolid donde se ha votado una moción del PSOE para reprobar al alcalde Javier León de la Riva después de sus declaraciones relacionando las violaciones de mujeres con las denuncias falsas. La sesión llegó precedida por un manifiesto suscrito por las mujeres del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento en el que expresaban su "pleno apoyo" al alcalde y su "satisfacción" por trabajar con "la persona que desde hace años lidera un proyecto de modernización de Valladolid".

Cierre de filas en el PP con un alcalde "disponible" para repetir
El alcalde de Valladolid ha agradecido en la rueda de prensa el respaldo de sus concejales y ha asegurado no se ha planteado dimitir tras la polémica por las declaraciones. Incluso ha indicado que sigue "disponible" para ser el candidato del PP a la alcaldía de Valladolid en las próximas elecciones municipales, aunque ha expresado que el partido "decidirá en su momento qué hay que hacer", y ha asegurado que, a nivel personal, lo ha pasado "francamente mal" a raíz de la polémica.



Las justificaciones elevaron la tensión
Al inicio del pleno De la Riva ha reiterado su disculpas, pero la tensión se ha desbordado al afrontar la moción de reprobación cuando el portavoz del PP en el Ayuntamiento le ha defendido diciendo que podrían tener un alcalde "incontinente" en el habla pero no "machista en sus políticas". Asistentes del pleno en el palco se han mostrado indignados ante estas justificaciones y han gritado reiteradamente "alcalde dimisión". El vídeo ha sido colgado en Youtube por el grupo municipal socialista de Valladolid http://www.meneame.net/story/publico-corea-alcalde-dimision-interrumpe-pleno-ayuntamiento.