Una vez arrancada la compaña electoral de forma oficial, el PP ha lanzado el primer ataque directo al PSOE. Mediante un vídeo y un movimiento en redes de gran recorrido, han dejado sobre el papel que Sánchez ha utilizado el Falcon presidencial en demasía y para actividades privadas: festival de Benicàssim o la boda de su cuñado.

Sin embargo, el ataque no ha gustado en Ferraz. De hecho, lo han calificado de impresentable y sin escrúpulos. Más si cabe teniendo en cuenta que, según alegan los socialistas, se están difundiendo imágenes de las hijas de Pedro Sánchez a través de los perfiles de redes sociales oficiales el PP.

Los populares desmienten la premisa, diciendo que esta difusión se está generando desde cuentas particulares y no desde las instrumentales de la formación. Sin embargo, Ferraz ha decidido poner en manos de la Junta Electoral Central esta campaña.

Si la idea ha sido de Nuevas Generaciones del PP, los jóvenes socialistas no se han quedado atrás en su réplica: “Ni confirmamos ni desmentimos que hemos pagado esta nueva sede con dinero negro de la caja B de Bárcenas. Pero a Pablo Casado le ha gustado, es un cachondo”.