Este miércoles ha trascendido que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha confirmado la condena de 9 años de prisión, por un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento, impuesta el pasado abril por la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra a los cinco miembros de La Manada. 

En este sentido, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha evitado pronunciarse al respecto durante una entrevista concedida a Ana Rosa Quintana en Telecinco.

Se ha limitado a decir que a él le corresponde “hablar de leyes” y “no de sentencias”, y ha pasado a explicar su propuesta en materia de violencia de género.

Santiago Abascal ha defendido la derogación de la Ley de violencia de género porque “no bajan las cifras”. “Queremos una ley de violencia intrafamiliar que proteja cualquier tipo de violencia. Ya sea al niño, la mujer, los mayores…”, dice, y argumenta que “quiero una ley que proteja a mis dos hijas, pero también a mis dos hijos de denuncias falsas”. “No vamos a caer en la guerra de sexos”, ha insistido: “Tiene que haber una ley que no elimine la presunción de inocencia del hombre”.