España entra en los últimos compases del periodo preelectoral. El domingo llega la cita con las urnas, la tercera en este 2019, y la situación no puede ser más impredecible. La amenaza de bloqueo sigue presente. Para impedir que el país siga en un atasco perenne se presentó Íñigo Errejón. Al menos así lo vendió.

El ex de Podemos compartió un análisis de Bob Pop en Late Motiv y aseguraba que “si se vota lo mismo” el escenario no cambia y mostraba su conformidad con lo que el escritor esbozó en el programa de Andreu Buenafuente. Sin embargo, este comentario en Twitter no le salió bien, pues Roberto Enríquez le replicó que él no iba a cambiar su voto.

“Bob Pop no puede acertar más en este análisis de un debate que dejó una conclusión trágica: si votamos lo mismo, nos llevarán a terceras elecciones… Mientras la democracia y la confianza social se nos van muriendo”, afirmaba el candidato de Más País a través de su perfil de Twitter.

Sin embargo, Errejón se topó con una respuesta diametralmente opuesta a la que él esperaba desde un primer momento. “A ver, Íñigo, desde el cariño te digo que yo sí voy a votar lo mismo que voté en abril porque creo que así también se pueden cambiar las cosas”, comenzaba su réplica. No obstante, le deseaba al ex de Podemos que sus resultados “contribuyan a formar un gobierno progresista”.

Conversación entre Bob Pop e Iñigo Errejón

Pero Errejón no se dio por vencido y continuó la conversación con el colaborador de Andreu Buenafuente, aunque sería la última aportación de ambos. “Entonces deseamos lo mismo”, sentenció el candidato de Más País, que compartía el deseo de que se conforme un “gobierno progresista” y “se cierre la puerta” a la ultraderecha.