La Reina Sofia llega a la residencia de los Duques de Palma. Captura de un vídeo de 'Hola'

 

 


Vuelve la foto polémica de la Reina Sofía a las puertas de la residencia de su hija Cristina, esta vez en Ginebra, en un momento de especial tensión para la Casa Real, ante su casi segura imputación en el caso Nóos. En noviembre de 2011, la visita de la Reina a los duques de Palma en Washington, donde residían, poco antes de la imputación de Urdangarin, ya levantó una revuelo. Tampoco sentó bien la visita del matrimonio al Rey, tras una operación quirúrgica. Entonces, también hubo foto junto a la Reina madre.

Zarzuela dice que es un viaje privado
Desde la Casa Real han intentado quitar hierro al asunto, alegando que se trata de un viaje privado, con el que la Reina Sofía quiere asistir a las funciones de fin de curso de sus nietos y, además, estar junto a la pequeña, Irene, que cumplió nueve años el 5 de junio y no pudo estar con ella, según recoge El Mundo.

Urdangarin no puede salir en la foto
Pero Zarzuela ha marcado reglas: fuera fotos con Iñaki Urdangarin. Ha habido celo hasta para que no haya foto de la Reina con la Infanta Cristina, que llegaba este lunes a su domicilio momentos después de que lo hiciera la Reina Sofía. Zarzuela esconde a la infanta, es evidente, desde que la apartó de sus actos oficiales. Según contó Europa Press, la cosa no sería fácil para la hija menor de los Reyes. “Lo siento Alteza, pero no cuento con usted", le habría dicho un alto cargo de la Casa Real para comunicarle que no sería invitada a acontecimientos públicos.

Las visitas de Cristina a Zarzuela
En lo privado, la cosa es diferente. Según publicó La Vanguardia, a la Infanta se le pudo ver saliendo de su domicilio con una bolsa de viaje el mismo día de la abdicación del Rey, para desplazarse a la Zarzuela y vivir con su familia tal acontecimiento. La Infanta también estuvo con su familia tras declarar ante el juez Castro, en una cena en Zarzuela a la que no acudió Letizia.



La visita de la Reina a los duques tras el escándalo de Nóos
En noviembre de 2011, la Reina levantó polémica por su visita a los duques de Palma en Washington, donde residían, tras conocerse la implicación de Urdangarin en el caso Nóos. Se consideró aquel viajo más que inoportuno. El momento fue capturado por la revista Hola y forzó a la Casa Real a salir a desmarcarse del yerno del Rey calificándole de “poco ejemplar”. En abril de 2012, la Reina volvió a visitar a su hija menor y pudo vérsele en imágenes junto a sus nietos.

La foto con Urdangarin enla visita al Rey operado
Justo un año después, muchos quedaron boquiabiertos al ver a los duques de Palma llegar al hospital Quirón San José de Madrid a visitar al Rey Juan Carlos tras su operación de cadera. Entonces hubo también foto de la Reina Sofía junto a la Infanta y Urdangarin. La Familia Real pasaba por uno de sus peores momentos, tras la fractura de la cadera derecha del monarca durante su safari a Botsuana para cazar elefantes, una aventura en la que también participó Corinna zu Sayn-Wittgenstein, y que destapó su “íntima” amistad con el Rey.