La profesora de la Universidad Rey Juan Carlos Alicia López de los Mozos, involucrada en el caso del máster de Cifuentes, ha pedido que se le desvincule de “una polémica en la que ha sido involucrada” y que le está provocando  “importantísimos perjuicios físicos, psíquicos, personales, familiares y profesionales”.

En una declaración firmada, incluida en el dossier presentado a los medios de comunicación este viernes por el rector de la Universidad, Javier Ramos, la profesora de Derecho insiste en que no guarda “relación alguna” con el máster presuntamente falso de la presidenta madrileña.

Declaró que se falsificó su firma
La profesora Alicia López de los Mozos quebró la estrategia de defensa de Cifuentes, al  confirmar ante la inspección de la Universidad Rey Juan Carlos que el tribunal para examinar su trabajo final no se celebró y que su firma fue falsificada. La universidad remitió a la Fiscalía esta investigación ante los indicios de delitos detectados.

“No he formado parte ni he presidido ningún Tribunal que haya examinado dicho trabajo de Fin de Master de la señora Cristina Cifuentes”, afirma la profesora en su declaración firmada.

Pide que se le desvincule del caso
“Como consecuencia de lo anterior”, añade la profesora, “no reconozco el contenido del Acta que se ha hecho público en los medios de comunicación, ni tampoco la firma que aparece en el mismo”, dice sobre su firma en el documento, presuntamente falsificada.

“No tengo conocimiento de la existencia en los archivos del Instituto de Derecho Público de la URJC ni del Trabajo Fin de Master de la señora Cristina Cifuentes ni de ningún otro documento en relación con el mismo”, añade Alicia López de los Mozos.

La profesora anuncia que como no guarda relación con los hechos investigados, no va “a contestar a ninguna pregunta ni hacer ninguna otra declaración” y pide que se le desvincule “de manera absoluta y definitiva del presente asunto”.