En España hay 3.180.000 de parados, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Trabajo, que corresponden al mes de octubre. Una tasa de desempleo que desde este lunes cuenta con un miembro destacado: nada más y nada menos que el ya expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quien tras el hundimiento de los naranjas del 10N, pasando de 57 escaños a 10, asumió su responsabilidad y dimitió este lunes

Los más optimistas (o realistas), podrían pensar que el exdirigente naranja habría amansado una auténtica fortuna en todos estos años trabajando en política, así como los anteriores en La Caixa. Sin embargo, según la declaración de bienes y rentas que presentó en mayo de este año en el Congreso de los Diputados, Rivera solo cuenta con 4.500 euros ahorrados y un Golf del año 2011. En la otra parte de la balanza, es propietario de dos inmuebles al 50% junto a su expareja (con la que tiene a una hija) sobre los que sigue pesando una hipoteca. Una obligación que asciende a alrededor de 150.000 euros.

De esta manera, pese a que Rivera, que este viernes 15 de noviembre cumple 40 años, afirmó durante su discurso de despedida que su prioridad ahora era dedicar más tiempo a sus padres, a su hija, a su pareja y a sus hijos. No obstante, si quiere cumplir este deseo, deberá de buscar cuanto antes un empleo. Hay que recordar que está licenciado en Derecho por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas.